Recuperar el alma de niño

cocina-con-Imaginarium
Los niños no mienten en sus afectos. Son transparentes Pero tampoco se equivocan de emociones. Cuando sienten alegría es más verdad que verdad, y eso se nota. Si quieres ver sonreír a un niño, sácale al atardecer en un paseo en coche por las calles iluminadas y comprobarás, además, cómo se le iluminan los ojos, efecto o no lumínico. Bromas aparte, podrás ver en su mirada el reflejo de las estrellas, de los árboles, de aquello que haya servido para colgar de las guirnaldas urbanas. Y con ello la ilusión en sus ojos, reflejo de su pensamiento.

Halloween, también para los abuelos

niño-halloween
Hasta que tus hijos te dieron la sorpresa de que seríais abuelos no te habías dado cuenta de que había una verdura que servía para algo más que para hacer crema. Seguro que hasta entonces no supiste que la calabaza tenía otras utilidades, aunque puede, por cierto, que la crema de “ídem” no sea la preferida de los niños.

Abuelos primerizos

abuelito
Aún te acuerdas, y se te pone un nudo en la garganta. Casi fue una declaración de amor: vas a ser abuela. Te lo contó, como hacía de pequeño, cuando tenía algo muy importante que comunicarte: al oído, en voz muy bajita. Luego os reunió al futuro abuelo y a ti e hizo la ceremonia completa, brindis incluido, y con la futura madre, claro, que solo se mojó los labios. Desde aquel momento, podrías haber escrito un libro con todo lo que te ha pasado por la cabeza. Miedos. Esperanzas. Inquietudes. Certidumbres. Memorias de lo que fue tu embarazo. Con el abuelo habéis preparado en vuestra casa un lugar especial para el futuro miembro de la familia, dispuesto a destronar a todos los príncipes ya existentes, incluso antes de nacer. Habéis ido haciendo acopio de pequeñas y grandes cosas para el bebé, porque queréis disfrutarlo, vosotros también.

¿Por qué ahora ser abuelo es diferente?

los-abuelos
Dicen que los abuelos que crían a sus nietos dejan huella.¿Hay algo más bonito que ayudar a los nietos a ser personas felices? ¿Sabíais que las personas emocionalmente inteligentes son más felices?

Verano con abuelos = diversión de verdad

abuelos-y-nietos
Hace unos días nos escribió una de las usuarias de Great Moments contándonos una anécdota de su nieto de ocho años y un amigo. Nos relataba que salieron a pasear una tarde por los alrededores de su casa de vacaciones, a lomos de sendas bicicletas. Subieron y bajaron lomitas que para ellos resultaban grandes pendientes, pasaron junto al arroyuelo, descubrieron plantas. Y al volver a la casa, mientras reclamaban la merienda, exclamaron convencidos: "La bici es mucho más divertida que la consola". Además, nos dijo que estaban agotados y, como consecuencia, esa noche durmieron mejor que la mayoría, y desde luego mucho antes.

Quien tiene un abuelo tiene un tesoro

abuelos
Y ellos dirán: quien tiene un nieto tiene un tesoro. Porque el amor entre ambos, entre los abuelos y las abuelas y los hijos que les dieron los suyos es más que incondicional.

Abuelos y nietos, una relación mágica

relación-abuelo-y-nieto
¡Qué afortunados son esos peques que son cuidados por sus abuelos! Vale, es cierto que normalmente recurrimos a los abuelos cuando los papás no podemos estar ahí, pero hay que reconocer que al final tanto nietos como abuelos salen ganando, y es que se crea una relación tan bonita... Para los niños, sus abuelos se convierten en unos de los mejores compañeros de juegos -incluso cuando están cansados- y es bien sabido que a los abuelos les encanta consentir a los nietos.