De viaje con los niños

viajar con niños
Viajar es algo  muy emocionante que suele ir relacionado a estar de vacaciones, sin obligaciones y con tiempo libre. No obstante, el viaje puede ser un poco pesado para un niño, con largos viajes en coche o esperas en los aeropuertos, y es entonces cuando empezaremos a escuchar los famosos ¿cuánto queda? ¿Cuándo llegamos?

Para asegurarnos un poco de paz los juegos son un gran aliado. En mi caso intento huir de los videojuegos y las máquinas y procuro utilizar juegos que estimulen su creatividad. Aquí van unas ideas para que el tiempo pase volando:

¿Quién no se acuerda del cubo de Rubik? Un clásico que aunque pasen los años siempre está ahí y es un acierto seguro. Hacerlo no es fácil, así que es muy motivante ir avanzando consiguiendo cada vez una cara más. Todavía recuerdo la sensación cuando de niña ¡conseguía terminarlo!

Puzzle 3D es ¡un enganche! Para niños o mayores. Hay que conseguir volver a encajar las piezas que tienen distintas formas en su caja, algo como un tetrix. Os aseguro que se podrán pasar un buen rato intentándolo y volviéndolo a intentar, ¡se pueden pasar horas! Y a veces hasta se desesperan. Lo que más me gusta es ver sus caras de concentración.

Hundir la flota. ¿Quién no se acuerda del famoso “tocado y hundido”? Viene en una maleta muy fácil de transportar y es un juego donde además de divertirse practican con letras y números, la visión espacial,… y pueden echar partidas sin fin.

Las horas pasan rápidas y más divertidas con estos juegos. Y cuando se acaban, por qué no mirar por la ventana, jugar a palabras encadenadas, a ver quién ve un coche amarillo primero,… o si estás en un aeropuerto, simplemente fijarte en la gente que va y viene con sus maletas. El mundo está delante de nosotros, con tanto que aprender simplemente con lo que pasa a nuestro alrededor.

Y por qué no… aburrirse, que es la mejor manera de que toda la creatividad salga a relucir, y los niños, siempre la encuentran.

Escarabajos, bichos y mariposas.

  comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *