Festivales de música para ir con niños

Festivales de música para niños
Si tu hijo es un amante de la música y el bailoteo, tenemos el mejor plan en familia para ti.

¿Tu hijo se aburrió como una ostra cuando lo llevaste al último festival infantil de la ciudad? Si además te tiró a la cara el perrito salchicha inflable que le regalaron en el show de los payasos, tenemos algo que decirte: has engendrado a moderno en potencia.

Pero no temas, los gestores culturales se han dado cuenta de la necesidad de crear festivales de música para esos inquietos hipsters de tamaño menudo con muchas ganas de bailar. Porque, ¿quién dijo que el rock and roll no era para niños?

Uno de los platos fuertes que se está abriendo paso en los últimos años es el Malakids, una lluvia de confeti, música en directo y talleres alternativos para niños que se celebra durante un fin de semana en Madrid.

(Auto)definido como el mayor festival urbano para familias que se celebra en España, hay que verlo como un festival que reivindica la creatividad y energía positiva de los niños.

Además de un programa de actividades de lo más variado (con talleres de fanzines, reciclaje o experimentos científicos), tiene un cartel musical con grupos referentes en nuestro país.

Otra festival infantil interesante para que tus hijos lo den todo moviendo el esqueleto es Menudo Fest.

Se trata de una empresa que organiza conciertos para que los padres puedan compartir con sus hijos la experiencia de un buen concierto de rock and roll. Prepárate para abrocharle a tu hijo la chupa de cuero porque los grupos son cuando menos eléctricos.

Vale, también hay chuches, zonas para colorear y un puesto de maquillaje… pero en la pista veréis a bandas indiespensables que van desde Terrier, hasta Sagrada Familia o No Nipples.

Fuera de la capital también tenemos opciones… ¡y qué planazos!

En Gijón, el festival de música para niños Minimeyer ofrece conciertos centrados en la música pop (te recomendamos que escuches un poco a Petit Pop, presente en la última edición, para que veas cómo el guitarreo popero también es apto para adultos).

Y como no podía ser de otra manera, Granada, ciudad madre de grupos como Los Planetas, Lori Meyers o Niños Mutantes, también tiene hueco para los más pequeños. El Festival Granada Family es otra fiesta para sacar los cuernos en familia y dejarse llevar por los riffs de las guitarras eléctricas.

Festivaleo en familia

Si los festivales de música para niños que hemos detallado hasta ahora eran eso, festivales para niños, hay otra corriente que está despegando con fuerza. España es tierra de festivales de música y, afortunadamente, cada vez son más los que están abriéndose a los más peques de la casa.

Sin ir más lejos, el Primavera Sound, cuna y orgullo del moderneo musical español, fue el primero en incorporar contenidos para niños dentro de su programación.

De la mano de Minimúsica, llevan desde 2007 trabajando para acercar la música de calidad al público infantil.

Si te ha gustado nuestro post no te olvides de compartirlo en tus redes sociales 🙂