5 claves para adaptarse a la vuelta al cole

Imaginarium_vuelta_cole
Todavía estás pensando en la playita y tus últimos días de relax, y tus hijos siguen correteando de un sitio a otro y sacando provecho a sus últimos días de verano. Pero de repente, llega un jarrón de agua fría que nos recuerda que hay que volver a la rutina. Adultos y niños nos preparamos para un nuevo curso. ¡Empecemos con energía!

Para que resulte más sencillo, desde Imaginarium os contamos algunos pequeños trucos que debemos poner en marcha para ayudarles a adaptarse al nuevo periodo lectivo.  ¿Pero cómo se debe hacer?

  • Adaptación al horario escolar. Las semanas de antes también debemos empezar a ser un poco más estrictos con las horas de levantarse y acostarse, ya que en verano solemos ser un poquito más liberales. Pero, no te relajes mucho e intenta que se cumplan los horarios y que “no os pille el toro”. Luego lo agradecerás, ya verás.
  • Concienciarles poco a poco. Alrededor de dos semanas antes del inicio de la vuelta a las aulas podemos comentarles a los niños qué es lo que va a pasar en los próximos días. Y para que lo acepten de la mejor manera, se debe hacer mucho hincapié en todos los aspectos positivos: volverán a ver a sus amigos, a ver a sus profesores, comenzarán un curso más donde podrán conocer nuevas cosas,…
  • No transmitir la apatía de los adultos de la vuelta al trabajo. Como siempre se ha dicho, nuestros pequeños copian todos nuestros los comportamientos, incluso nuestros gestos. Si demostramos entusiasmo por volver a la oficina, ellos lo verán como una experiencia positiva y alegre. Recuerda que padres felices son siempre niños felices.
  • Aumentar el tiempo de estudio. Cuando terminaron las clases, y si tus hijos son más mayorcitos, seguro que te hiciste con alguno de los cuadernillos de refuerzo, que están muy bien. Sin embargo, a la puertas de un nuevo año lo mejor es aumentar ese tiempo de manera progresiva hasta que se acerque al que dedicaban habitualmente durante el curso.
  • Hacerles partícipes con los preparativos. ¡Qué emoción comienza el cole! Tenemos que transmitirles alegría, y nada mejor que las semanas de antes nos echen una mano porque hay muchas cosas que preparar.  Deja que te ayuden y se ilusionen con el uniforme, a comprar los libros, forrarlos y marcarlos, comprar el material escolar o la mochila, etc.
  comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *