Juguetes que fomentan la deportividad

deportividad
La práctica habitual de deporte promueve que nuestros niños crezcan con una gran educación en valores, a través de las buenas prácticas y los ejemplos positivos. Uno de los principales valores que aprenden desde el primer día es la deportividad.

Si tu hijo practica deporte con regularidad seguro que buscas que adquiera valores basados en el juego limpio, en el trabajo en equipo, en la solidaridad, en definitiva que sea una persona 100% deportiva.

Cuando hablamos con los niños y les preguntamos que qué es lo que más les gusta cuando están jugando con sus amigos o practicando su deporte favorito, nos cuentan que lo que más le gusta es estar con sus amigos, disfrutar,  pasarlo bien y que si se gana mejor, pero que tampoco es muy importante. Debemos transmitirles la importancia de la deportividad pero, ante todo, una deportividad sana.

La deportividad es un valor muy importante y tenemos que ayudarles y enseñarles a que hay que saber ganar con humildad, que deben tener respeto por el rival contrario y que, además, deben saber perder con deportividad. Nosotros como padres debemos guiarles y, para ello, tenemos que dar ejemplo con nuestra conducta y actitud. Los niños son esponjas y nosotros somos su modelo a seguir. Si ven en nosotros alguna actitud antideportiva ellos la copiarán pensando que es lo correcto.

No sólo a través de la práctica deportiva se puede transmitir la deportividad, sino que, ¿sabías que existen juguetes que ayudan a fomentarla? Sí, todos relacionados con el deporte porque hacer deporte jugando, mola 🙂

Y vosotros, ¿tenéis más ideas que nos ayuden a fomentar la deportividad?

  comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *