¿Juegos en grupo? ¡Diversión compartida!

fútbol
Todo niño desde bien pequeño debe aprender a jugar en equipo, ya que le ayudará a aprender diferentes valores como la solidaridad, la amistad, el respeto, la tolerancia, el esfuerzo conjunto… Valores que poco a poco deben ir adquiriendo para convertirse en grandes personas y que desde Imaginarium queremos transmitir.

Pero, además de todos esos valores, los niños se darán cuenta de que jugando en equipo la diversión es compartida y tendrán con quien reír, chillar y disfrutar. Sin duda alguna lo mejor de los juegos en grupo es que los más pequeño se lo pasarán en grande. Además, cuando juegan con otros descubren que existen ciertas reglas que deben cumplirse si quieren que los demás jueguen con ellos.bicicleta

Para que nuestro hijo disfrute de los juegos en grupo es muy necesario que en casa poco a poco le vayamos enseñando aspectos como la necesidad de compartir, la generosidad y la comunicación y es que jugando en equipo se aprende más que jugando solo. A veces es posible que los niños tengan problemas para adaptarse a los juegos de equipo pero, papás, tranquilos es completamente normal. Pasar de un lugar donde eres el auténtico rey a otro donde hay más reyes al principio cuesta, o ¿no?

Dentro de un ambiente de armonía, alegría, respeto, solidaridad y cooperación, en el que se aprenda una competitividad sana evitando el concepto de ganadores y perdedores los niños se sentirán muy cómodos y comenzarán a adquirir todos los beneficios que supone jugar con otros niños. De esta manera jugando aprenden a disfrutar en sociedad, a convivir con otras personas que no son de su núcleo duro y, en definitiva, a sociabilizarse y civilizarse.

  comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *