Una habitación perfecta para el bebé

habitación-bebé
Cuando te enteras de que vas a ser papá o mamá, una de las cosas que más emoción provoca es pensar en cómo preparar la habitación de tu pequeño. Qué decoración pondremos en las paredes, la lamparita, el sillón para darle el pecho o el biberón, la cuna… ¡Hace tanta ilusión que ya te lo imaginas allí!

Consejos para tener hijos más felices

hijos felices
¿Cuál es la fórmula secreta para lograr que los niños sean más felices? Lo primero que puede venir a la cabeza es darles todo lo que piden, sin embargo, lo único que se consigue es una felicidad momentánea y no una felicidad profunda, la cual solo se logra a través de la enseñanza y del cariño. Los niños son un fiel reflejo de sus progenitores, por ello, es fundamental que se comporten de manera ejemplar para que sus hijos lo aprendan desde sus primeros días de vida. Es fundamental trabajar todas estas cuestiones durante los 6 primeros años de vida que marcarán su futuro comportamiento y sus valores.

¿Tu bebé ya gatea?

juguetes para gatear
Llegó ese gran momento en el que tu pequeño quiere empezar a gatear. Esa etapa de revolución en la que empezamos a perder el control sobre ellos, y la locura se instala en nuestra casa. ¡Pero qué gracioso es y lo rápido que va! Y además es buenísimo para su desarrollo posterior, ¿lo sabías? Seguro que sí, pero por si acaso te recordamos que gatear facilitará, por ejemplo, la habilidad para aprender a leer y escribir o desarrollará la lateralidad de tu pequeño.

Preparativos para su primer día de cole

vuelta al cole
Y sin que apenas hayan acabado los días de calor y sigamos pensando en las vacaciones, nuestros hijos empezarán el cole en pocos días y necesitamos tenerlo todo listo para evitar las prisas de última hora.  ¡Ay que nervios! ¿verdad? Estamos todos hechos un flan cuando llega el momento de separarnos de ellos después de tantos días.

¡Conéctalos a la diversión de verdad! 5 claves

imaginarium-fw1617_4841
Seguro que estás cansado o cansada de pedir a tus hijos que dejen ese videojuego o que se terminaron los dibujos. Esto que solemos repetir los padres varias veces al día se convierte en uno de nuestros grandes quebraderos de cabeza. Y es que, gestionar el ocio de nuestros pequeños siempre fue un gran desafío, pero ahora se añade una dificultad más que es todo el mundo digital que nos invade.

5 claves para adaptarse a la vuelta al cole

Imaginarium_vuelta_cole
Todavía estás pensando en la playita y tus últimos días de relax, y tus hijos siguen correteando de un sitio a otro y sacando provecho a sus últimos días de verano. Pero de repente, llega un jarrón de agua fría que nos recuerda que hay que volver a la rutina. Adultos y niños nos preparamos para un nuevo curso. ¡Empecemos con energía!

Juguetes que fomentan la deportividad

deportividad
La práctica habitual de deporte promueve que nuestros niños crezcan con una gran educación en valores, a través de las buenas prácticas y los ejemplos positivos. Uno de los principales valores que aprenden desde el primer día es la deportividad.

¿Juegos en grupo? ¡Diversión compartida!

fútbol
Todo niño desde bien pequeño debe aprender a jugar en equipo, ya que le ayudará a aprender diferentes valores como la solidaridad, la amistad, el respeto, la tolerancia, el esfuerzo conjunto… Valores que poco a poco deben ir adquiriendo para convertirse en grandes personas y que desde Imaginarium queremos transmitir.

La educación sin género

magformers
Nace un bebé en nuestro entorno y ¿qué clase de regalos recibirá? Pues normalmente si es niño serán de cualquier color ¡menos rosa! Y si es niña pues le regalarán cositas con mariposas, corazoncitos, florecillas y demás cosas monísimas ¡porque es una princesita! Pues hoy os vamos a hablar de una nueva tendencia a la hora de criar a los hijos, padres que buscan una educación sin género.

Cómo “desenchufar” a los peques en verano

bicicleta
¿Recuerdas cómo eran tus veranos? Sí, esos en los que te tirabas los días en la calle, en el parque jugando con tus amigos, disfrutando de las fiestas del pueblo, haciendo castillos de arena… Esos veranos en los que no existía nada más que los juegos y los amigos. ¿Cuántos echáis de menos esos veranos? ¡Nosotros mucho!