Abuelos y nietos, una relación mágica

relación-abuelo-y-nieto
¡Qué afortunados son esos peques que son cuidados por sus abuelos! Vale, es cierto que normalmente recurrimos a los abuelos cuando los papás no podemos estar ahí, pero hay que reconocer que al final tanto nietos como abuelos salen ganando, y es que se crea una relación tan bonita... Para los niños, sus abuelos se convierten en unos de los mejores compañeros de juegos -incluso cuando están cansados- y es bien sabido que a los abuelos les encanta consentir a los nietos.

¡Ay esos abuelitos! Qué importantes son en la educación de los niños ¡y qué gran ayuda para los papás! Muchas veces son ellos quienes van a recogerlos al cole, les llevan al parque, les ayudan a hacer los deberes y les preparan la merienda. Esto hace que haya una gran complicidad entre ellos y que se establezca una relación muy fuerte y duradera.

¿Por qué se crea esta relación tan genial nieto-abuelo? Pues porque los abuelos no tienen la presión de la educación y la tarea de cuidar a sus nietos la asumen de una manera más relajada que cuando criaron a sus propios hijos, que ahora son los papás. Por eso los nietos saben que pueden acudir a sus abuelos en busca de cobijo y de un ratito de juego porque ellos siempre tienen tiempo para jugar, para leer, para contar viejas historias…Y a cambio los pequeñines les devuelven una buena dosis de vitalidad.

La llegada de nietos es como un soplo de aire fresco para los abuelos y los peques se divierten y aprenden muchísimas cosas junto a ellos. Con el paso de los años esta relación cambia, igual que también lo hace la relación padres-hijos, pero los abuelos siempre están ahí para recordar con inmenso cariño los momentos tan bonitos que han vivido juntos.

  comentarios
  1. Marian Fernández Dice:

    Cuánta verdad hay en este escrito!
    Soy abuela de Gabriel, que tiene 21 meses y es el mejor regalo que ha podido darme mi hija.

    Responder
    • Imaginarium Dice:

      Hola Marian,bienvenida a La Puerta Pequeña.
      Desde luego que un nieto es el mejor regalo que nos pueden dar los hijos.
      Nos alegra que te haya gustado 🙂

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *