Cómo preparar la noche de Reyes con los niños

Noche de Reyes Imaginarium
La noche de Reyes es una de las más especiales del año, así que desde Imaginarium te damos unos consejitos para que tus hijos no la olviden.

Pasar todo un año portándose bien y haciéndoselo saber a los pajes de los Reyes Magos de Oriente puede ser duro, pero se ve recompensado tras la noche mágica de cada 5 de enero.

Es un gran evento, de esos que se esperan con nervios e incluso ansiedad; al fin y al cabo, quizás el cumpleaños sea la única fecha a la altura de un acontecimiento como este.

Los Reyes Magos llegarán por la noche, mientras todo el mundo duerme plácidamente, y seguro que será la voz entusiasmada de nuestros hijos lo que acabará por despertarnos, más pronto que tarde. Todo esto ya lo sabes, pero ¿cómo puedes prepararlo todo de forma que sea aún mejor?

Roscón de Reyes casero
comida-para-los-reyes-magos

  • Levantarse temprano y hacer algo especial la víspera del día de Reyes. Una buena idea puede ser preparar tu propio roscón de Reyes casero. Estar activos desde primera hora les ayudará a dormir mejor por la noche, de forma que los Reyes Magos puedan llegar tranquilamente durante su sueño.
  • Esa tarde de Reyes, gente de todas las edades se reúne a lo largo del recorrido de las cabalgatas de Reyes para vivir con ilusión las últimas horas antes de la gran noche. Ponte un buen abrigo y lánzate con tu familia a la calle, ¡que el tiempo no te impida disfrutar de estos momentos!
  • Antes de ir a dormir cuéntales a tus hijos algún cuento relacionado con los Reyes Magos o alguna vivencia personal. Verás cómo sus ojos se iluminan por la emoción, al mismo tiempo que consigues relajarles para que duerman tranquilos.
  • Durante la noche deberás dejar señales para que tus hijos vean que los Reyes Magos han pasado por casa, como dejar medio vacíos los vasos y platos que habéis preparado. También puedes cambiar algunos objetos de sitio, dejar prendas de vestimentas reales o marcar las huellas de sus pisadas por la casa.
  • Prepara una carta de los Reyes Magos en respuesta a la que les enviasteis. En esa carta, los Reyes pueden comentar cosas a tus hijos sobre su comportamiento, con recomendaciones sobre cosas en las que deberían mejorar y otras de las que estar orgullosos. Pero también es una oportunidad perfecta para explicarles por qué alguno de los regalos que pidieron no ha podido ser entregado. Tus hijos se emocionarán por la mera respuesta que les dedican estos tres ocupados Reyes aunque, eso sí, ¡escríbesela a ordenador o reconocerá tu letra!

Esperamos que pases una gran noche de Reyes y que todos estos consejos te ayuden a hacerla muy especial para ti y para tu familia.

Si te ha gustado nuestro post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales 🙂