Las mejores playas para ir con niños

¿Aún no tenéis claro vuestro destino para ir de vacaciones en familia? Atentos a nuestro listado de 10 playas españolas ideales para ir con niños.

Las vacaciones con niños se viven de una forma muy distinta, necesitamos lugares apropiados para ellos donde se diviertan y nosotros podamos estar tranquilos. Si lo que os pide el cuerpo es playita, atentos a nuestro top de playas ideales para ir con niños. Hemos hecho una selección de playas por toda la geografía española, para que podáis elegir la que mejor se adapte a vuestras necesidades. Son playas bonitas, de fácil acceso, con ambiente familiar, aparcamiento y todas las comodidades. ¡Allá vamos!

1. Playa de la Arena (Cantabria)

Situada en la costa de Trasmiera, junto a la desembocadura de la Ría de Ajo, La Arena es la única playa del norte de España que cuenta con la certificación de accesibilidad universal que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Es una playa cómoda y bonita.

2. Sant Elm, Andratx (Mallorca)

La playa de Sant Elm se encuentra cerca de Andratx y es muy fácil llegar desde Palma. La playa es relativamente tranquila y tiene poca profundidad, lo que la hace ideal para los peques. Se trata de un lugar bastante turístico, pero limpio y muy cuidado. Desde nuestra toalla podemos ver la pequeña isla de La Dragonera, donde podemos ir de excursión con los peques.

3. Playa de la Fossa, Calpe (Alicante)

La Fossa cuenta con un excelente paseo y una gran variedad de servicios. Esta playa nos ofrece una vista del Peñón de Ifach por su cara menos conocida, con su vegetación natural deslizándose hasta el borde de la playa. Se encuentra cerca de las salinas de Calpe, donde podremos ver flamencos y gaviotas en un entorno de gran valor natural.

4. Playa Poo, Llanes (Asturias)

Ésta es una playa muy curiosa que más bien parece una piscina de agua salada. Y es que el agua se cuela a través de los acantilados, que forman un embudo que apenas nos deja ver el mar. Es estupenda ya que se trata de un mar sin olas, lo que la hace muy segura para los peques de la casa.

5. Playa La Barrosa, Chiclana (Cádiz)

Si lo que os pide el cuerpo es un poquito de sur, La Barrosa, una de las playas más emblemáticas de Andalucía, seguro que os enamora por su arena fina y dorada, su oleaje moderado y sus fondos poco profundos. Tiene 8 km de extensión y su anchura supera en algunos tramos los 100 metros, ideal para dar largos paseos. Además son famosas sus puestas de sol sobre el mar 🙂

6. Playa de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria)

Si nuestro destino es Las Palmas de Gran Canaria no podemos dejar de visitar Las Canteras. Situada en pleno corazón de la ciudad, tiene más de 2 km de longitud. Su arena dorada y su escaso oleaje, la hacen perfecta para hacer inmensos castillos de arena en la orilla. Y, claro está, lo bueno de esta zona es que tenemos buen tiempo todo el año.

7. Playa de Calblanque, Cartagena (Murcia)

Está situada en el Parque Regional de Calblanque, uno de los espacios naturales de la costa que se conserva casi virgen. La playa de Calbanque, que destaca por su belleza paisajística, tiene un buen acceso a pie y con carritos. Esta zona tiene una ocupación baja durante el verano, así que es una buena opción si buscamos tranquilidad 😉

8. Playa de Matalascañas (Huelva)

Otra playa en el sur de la península perfecta para ir con niños es la de Matalascañas, que además limita con el Parque Natural de Doñana, por lo que podréis disfrutar de unas completas vacaciones en un entorno natural único. Una de las imágenes más características de esta playa es la Torre de la Higuera, conocida como “el tapón de Matalascañas”, que era una de las once torres almenaras construidas en la costa de Huelva en el siglo XVI.

9. Playa Norte, Peñíscola (Castellón)

Es la playa más cercana al casco antiguo de la localidad, con el Castillo del Papa Luna de fondo. Tiene una extensión de 5 km y está completamente equipada. Allí podremos practicar gran variedad de deportes acuáticos.

10. Santa Cristina, Lloret de Mar (Girona)

La playa de Santa Cristina está en un enclave privilegiado, entre dos montículos que la resguardan del viento y de las olas, por ello nos encontramos con unas aguas muy calmadas. Se accede por la ermita con el mismo nombre, por un agradable camino de arena a la sombra de los árboles. Esta no es una playa kilométrica, cuenta con 500 metros de longitud, lo que le confiere un encanto especial.

¿Conocíais estas playas? ¿Cuál es vuestra playa favorita para ir con peques?

Esperamos que nuestro top de playas para niños os haya sido útil y que paséis unas maravillosas vacaciones en familia 🙂