10 planes para Semana Santa con niños

Llega la Semana Santa y tenemos que ir pensando en planes para niños. Existen muchas alternativas para hacer cosas con ellos y tenemos dos opciones: bien disfrutar de las posibilidades de nuestra ciudad o bien aprovechar que tenemos algunos días libres para viajar a sitios donde realizar algunas actividades sorprendentes y divertidas. ¡Estas son nuestras propuestas!

1. Oasys Mini Hollywood en Almería

Planes para semana santa con niños - Oasys

Foto: Oasys Mini Hollywood

Entre los planes para Semana Santa con niños son imprescindibles sin duda los parques temáticos. Pero si ya has disfrutado de la adrenalina de Port-Aventura, la magia de la Warner o el exotismo de Isla Mágica todavía tienes opciones. Te proponemos una escapada a Oasys, o lo que es lo mismo, el Mini Hollywood que está en Tabernas, Almería. Allí se levantan los antiguos escenarios donde se rodaban los spaghetti-western, un lugar donde niños y mayores se lo pasarán bomba. Si queremos redondear la experiencia una buena idea es dormir en el Hotel Playadulce donde las habitaciones están ambientadas y los peques se pueden volver locos.

2. Dinópolis en Teruel

Planes con niños para semana santa

Foto: Facebook de Dinópolis

Si quieres un plan para semana santa que mezcle historia y diversión Dinópolis es el lugar perfecto. Situado en la provincia de Teruel (que merece una visita por sí misma), Territorio Dinópolis se compone de 8 lugares diseminados por la provincia con un espacio más amplio en la capital. Es un parque temático cultural con la paleontología como eje central, así que si tenéis algún fanático de los dinosaurios en casa lo va a disfrutar horrores. Además no demasiado lejos tenéis la Ruta del Tambor y del Bombo, en el Bajo Aragón, un lugar fantástico para disfrutar de la Semana Santa.

3. Aquarium de San Sebastián

Planes para semana santa niños

Foto: Aquarium de San Sebastián

Los aquarium tienen algo especial y nos transportan a directamente a los fondos marinos. El aquarium de San Sebastián es una actividad para niños ideal que disfrutarán muchísimo. En él encontraréis más de 31 acuarios dedicados al mar Cantábrico- Atlántico así como acuarios con temática tropical. Pero si hay un lugar con encanto es el Oceanario, un gran tanque atravesado por un túnel de 360º, donde podrás sentirte en medio del océano.

4. Parque Gulliver en Valencia

Foto: Wikipedia

Si habéis ido a Valencia a ver el Bioparc, un plan perfecto para hacer con niños, os recomendamos que os paséis por el Parque Gulliver, un lugar emblemático en la capital del Turia. Es un lugar precioso, lleno de encanto ¡y además gratuito! en el que los niños y también los mayores podrán jugar sobre un Gullliver tumbado en el suelo. Un montón de toboganes y lugares por los que moverse garantizarán una tarde de lo más divertida.

5. Pudding Diagonal en Barcelona

#PuddingDiagonal #PuddingBar #harrypotter #harrypotterbar #sortingHat #lybrary #Hogwarts #hufflepuff #ravenclaw #slytherin #griffindor

Una publicación compartida de Te de Sayu (@_bubbleteagirl) el

Los planes para semana santa con niños en Barcelona son ilimitados ¡Es un lugar donde podemos hacer un montón de cosas con los niños!. Os recomendamos que echéis un vistazo a Mammaproof porque tienen sugerencias de todo tipo, desde sitios que visitar a lugares donde comer. Aquí os queremos recomendar un lugar con muchísimo encanto y es Pudding Diagonal, una cafetería ambientada al estilo de Harry Potter. Si sois fans de la saga no podéis dejar de hacer una visita a este local situado en la Avenida Diagonal 515. ¡Preguntadle al sombrero seleccionador dónde os pondría!

6. Bosque encantado en Madrid

Bosque encantado

Foto: Bosque encantado

Los planes para hacer con niños en Madrid son también infinitos. Podemos disfrutar de la adrenalina en la Warner o el Parque de Atracciones, de los animales en Faunia, de los múltiples museos de la capital o incluso de los espectáculos teatrales. Pero os proponemos una alternativa muy especial. Se trata del Bosque Encantado, situado en la localidad de San Martín de Valdeiglesias a 75 kilómetros de la capital. Es un jardín botánico precioso con más de trescientas esculturas vivientes gigantes, más de quinientas especies vegetales de todo el mundo plantadas en el parque, laberintos, exposiciones de cáctus, bonsais y muchas cosas más.

7. Cabárceno

Foto: Cabárceno

Cerca de Santander se encuentra el parque de Cabárceno, un lugar que no es un zoológico ni tampoco un parque natural. Es un espacio en el que especies de los cinco continentes viven en semilibertad y se recorre en coche, pudiendo parar a ver las diferentes especies. ¡Es un plan con niños espectacular e ideal para los más aventureros y amantes de los animales!

8. Islas Cíes en Vigo

Islas Cies

Si os gusta la playa, pero no los sitios masificados, las Islas Cíes, situadas en las Rías Baixas frente a Vigo, son un lugar maravilloso para ir con los niños. Pertenecen al Parque Natural Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas y son un espacio especialmente protegido. Esto hace que las playas sean auténticamente espectaculares (han sido nombradas en varias ocasiones entre las 10 mejores playas del mundo por el periódico The Guardian), pero también que acceder a ellas esté muy controlado. Si pensáis ir (y si estáis por la zona es algo a tener en cuenta), deberéis reservar con antelación. Los niños disfrutarán muchísimo de este espacio prácticamente virgen.

9. Carros zíngaros en Vizcaya

Foto: BabyRural

A los niños les encantan las aventuras. Un plan con niños para Semana Santa alucinante (¡qué digo plan! ¡planazo!) es ir a alojarnos a un campamento con carros zíngaros. Resultan realmente bonitos porque son coloridos, acogedores, agradables y es un plan que sin duda se sale de lo normal. También tenemos opción de alojarnos en otras comunidades autónomas en casas en los árboles y es también una buena idea, pero en este caso tenemos que tener en cuenta que los niños tienen que ser mayores de 10 años por una cuestión de seguridad.

10. Escape rooms (para los niños más mayores)

Foto: Pixabay

Y si no queremos salir de nuestra ciudad podemos tratar de explorar alguna de las salas de Escape Rooms que salpican nuestra geografía y que cada vez son más populares. Muchas de ellas cuentan con desafíos en los que pueden participar los niños y es una experiecia realmente divertida tratar de desentrañar un misterio con los peques y jugar a los detectives. Aquí puedes averiguar en dónde encontrar estas salas.

 

Y si estos planes no nos convencen siempre podemos jugar con los niños en casa, leer buenos libros, irnos al cine o a dar un paseo por nuestra ciudad ¡lo importante es estar con la gente que queremos!

 

¿Qué os parecen esto planes?

¿Os habéis decidido a hacer una escapadita esta Semana Santa?

 

Walewska – Mamis y bebés

 

También te puede interesar: