Planes con niños en Navidad

Planes con niños en Navidad
Planes en familia para que tus peques y tú paséis una Navidad deluxe.

Las luces de Navidad inundan las calles desde hace unas semanas, pero es la ilusión de los más pequeños la que se encarga de poner la casa patas arriba durante esta época del año.

Están de vacaciones, por lo que su tiempo libre se multiplica, así que, ¿por qué no buscar planes en familia navideños que les puedan entusiasmar?

A continuación te dejamos algunos planes con los que pasar un rato genial con tus hijos en estas fiestas tan especiales:

Mercadillos de Navidad

Son los reyes de la Navidad en las calles. Los hay en todas partes y están llenos de artículos que te encantarán a ti y que harán que los ojos de tus hijos se iluminen.

Algunos de los más conocidos son los de Barcelona y Madrid. En el primer caso, la Fira de Santa Lucía es el más popular y se viene celebrando desde 1786. Al pie de la Catedral podrás encontrar toda clase de adornos navideños, pero también chucherías, artesanías y otros artículos de lo más variados.

En cuanto a Madrid, la Plaza Mayor de la capital recibe cada año un desfile de puestos de los más peculiares. Allí, en pleno centro de la ciudad, encontrarás un abanico de productos que van desde las típicas (y las no tan típicas) figuritas del nacimiento hasta artículos de broma o disfraces de lo más divertidos. ¿Conoces algún otro mercadillo en tu ciudad? ¡Seguro que sí! Anímate y ve a descubrir qué sorpresas te esperan.

Excursiones turísticas en bus

Hay algo innegable en los buses turísticos, los pisos de arriba tienen algo que engancha y maravilla a los más pequeños. Pero en Navidad esto se acentúa aún más, especialmente si tenemos en cuenta el ambiente que envuelve al bus.

Las calles llenas de gente, las luces de navidad llenando la noche de color, dibujos y reflejos de fantasía… Está claro que la Navidad es un gran momento para aprovechar y hacer turismo por la ciudad con tus hijos. ¡Seguro que están mucho más dispuestos a acercarse a la cultura que les rodea si les ofreces un plan en familia así!

Pistas de esquí

¿Has ido alguna vez a esquiar? Si es así, ya sabrás lo divertido que puede ser y seguro que a tus hijos les encanta; y si aún no lo has hecho, ¡aprovecha y aprende junto a ellos!

España es el segundo país europeo más montañoso y el número de pistas de esquí supera las 30, por lo que te será fácil encontrar alguna cerca para hacer una escapada navideña.

Conecta con la naturaleza haciendo deporte en familia y vive una experiencia única que no olvidarás jamás. ¡Estarás deseando que vuelvan a llegar las navidades para repetir!

Museos

Siempre está bien guardar en la recámara un plan “de interior” para los días más fríos y lluviosos. Lo creas o no, hay muchos museos que tus hijos adorarán y que, además, servirán como experiencia didáctica para ellos.

Algunos ejemplos de estos museos pueden ser la Fundación CosmoCaixa, de Barcelona, o el MUNCYT de Alcobendas (Madrid). Ambos ofrecen actividades y talleres para diferentes edades que exponen contenidos científicos de forma muy atractiva para distintas edades.

También podemos destacar el Museo del Juguete, cerca de Teruel, o el del Chocolate, en la provincia de Sevilla.