5 ideas para una Nochebuena con los niños

Nochebuena con niños
5 Planes con niños para disfrutar de una Nochebuena mágica.

Llega la que es, sin ninguna duda, una de las noches del año. Un año más nos espera la familia al completo. Seguro que a algunos los has visto hace muy poco, pero quizás haya otros familiares a los que llevas más tiempo sin ver, y para todos es igual de especial.

Los niños afrontan la Nochebuena con la ilusión de ver a los abuelos, tíos, primos… y de pasar un gran rato con todos ellos. Todas esas ganas se merecen un plan a medida para el día de Nochebuena, así que te dejamos algunas ideas para que el día de Nochebuena de este año sea memorable.

¡Preparaos para un día inolvidable!

  • Preparad un postre casero: No importa si este año cenas en tu casa o en la de algún familiar. ¡Seguro que nadie te dice que no a un buen dulce casero! También podéis hacer mazapán. Es fácil y divertido de hacer (y aún más de comer). Tus hijos podrán ayudarte con esto y puede que incluso aprendan rápido y sean capaces de hacerlos solos en muy poco tiempo.
  • Photocall navideño: con esta sencilla y rápida manualidad podéis pasar un rato divertido haciendo fotos a todos los asistentes ¡y tendréis unas fotos chulísimas de recuerdo!
  • Haz una obra de teatro: Después de la cena, seguro que viene bien hacer una pausa en todas esas conversaciones de adultos para contagiarse un poco de la inocencia de los más pequeños. Una buena forma es organizar una obra de teatro con ellos, y seguro que se lo pasan bomba si además tenemos unos disfraces preparados.

Puedes crear tu propio argumento o tomar prestado alguno de los más clásicos; también puedes representar la última película que visteis juntos o el último libro leído. Seguro que tus hijos son capaces de dar su propia versión y que a toda la familia le encanta. ¡Quién sabe, quizás descubras un talento oculto en la familia!

  • Disfrutad de algún juego en familia: Jugar a las cartas o a las películas y comprobar como los pequeños, con su ímpetu, logran ganar a los que “se las saben todas” siempre es divertido. Los clásicos lo son por una razón: siempre funcionan. También puedes probar con algún juego de mesa en el que puedan participar personas de cualquier edad como el de adivinar qué animal tienes en la cabeza o el extremadamente divertido Catapult Cake. ¡No faltarán las risas!
  • Ten lista una búsqueda del tesoro: Papá Noel ya ha pasado por casa y ha dejado los regalos pero… ¿dónde? Lo único que ha dejado a la vista es una primera clave para empezar la búsqueda. Crear una serie de pistas y pruebas puede ser una gran idea. Tus hijos irán resolviendo los acertijos y desafíos que les propongas y guiándoles por diferentes partes de la casa, hasta encontrar el lugar donde hayas escondidos los regalos. Así, en el momento de la entrega de regalos la ilusión será doble.

Es importante que los más pequeños también participen de forma activa en toda la vorágine de acontecimientos y sentimientos que suponen estas fiestas. Para Nochebuena, trata de involucrarlo con algunas de estas ideas o cualquier otra que se te pueda ocurrir. ¡Que en estas fiestas no escuches eso de “me aburro”!

¿Cuál es tu plan en familia esta Nochebuena? Déjanos un comentario y cuentanoslo todo 🙂