Parques de atracciones sorprendentes

Os damos 5 ideas de parques temáticos con mucha magia, un plan perfecto si tenemos unos días para escaparnos con los niños.

¡No sé qué tienen los parques de atracciones para que a los niños les resulten tan llamativos! Bueno, ¡o sí lo sé!… lo que les gusta es exactamente lo mismo que a los mayores y es que resultan un estímulo para todos los sentidos. En ellos podemos disfrutar de sensaciones como la velocidad, la adrenalina, la libertad y además sumergirnos en un mundo donde todo es inesperado y se recrea la realidad con muchísimo encanto. Parques de atracciones conocemos muchos, pero hoy vamos a hablar de 5 parques de atracciones sorprendentes que podemos visitar en Europa.

Parque Asterix (Plailly, Francia)

Muchas de las personas que viajan a Francia lo hacen con la intención de visitar el parque Disneyland París en las afueras de París. Pero ahí cerquita, en la localidad de Plailly a apenas una hora dirección norte de la capital francesa se encuentra el Parque Asterix. Pasear por sus calles es como hacerlo por la aldea gala creada por Goscinny y Uderzo. Un lugar ambientado con todo lujo de detalles (y esto es algo que los amantes de los parques temáticos siempre agradecen) en el que además podremos soltar adrenalina si nos montamos en algunas de las atracciones que ahí encontraremos.

Otros parques de atracciones interesantes en Francia son el parque dedicado a El principito, que es el primer parque aéreo del mundo, y Le Puy du fou, un parque temático para los amantes de la historia.

Cinecittà World (Roma, Italia)

Si sois amantes del cine no podéis dejar de visitar el parque de atracciones Cinecittà World, situado cerca de Roma. Abrió sus puertas en 2014 en los antiguos y famosos estudios donde se rodaron tantas películas clásicas (incluida la mítica Cleopatra de Elizabeth Taylor y Richard Burton). Si en algo sobresale es en su ambientación y en la sensación de estar en un lugar cargado de historia. Si vais a Cinecittà World disfrutaréis sin duda de los espectáculos entre los que se incluyen cabalgatas, musicales etc, pero también podréis montar en alguna de las 26 atracciones con las que cuenta el parque. Sin duda una buena opción si se va con niños a la Ciudad Eterna.

Si os gustan este tipo de parques en Tabernas (Almería) tenéis un parque de atracciones en los antiguos estudios de cine. Su especialidad son sobre todo los espectáculos y además después podéis dormir en hoteles tematizados del Oeste ahí al lado.

Dickens World (Chatham, Reino Unido)

Shakespeare, Austen, las hermanas Brönte… sin duda las islas británicas han dado grandes literatos a la historia. Uno de los parques de atracciones más sorprendentes de Europa es el parque dedicado al escritor inglés Charles Dickens. Situado cerca de Londres tal vez no sea el más trepidante de lo parques de atracciones ingleses pero sí es uno de los más curiosos. Pasear por él es como sumergirnos en la Inglaterra victoriana. Cuenta con algunas atracciones, pero es un parque especialmente pensado para quienes disfrutan con las ambientaciones extraordinarias.

Efteling (Kaatsheuvel, Países Bajos)

Uno de los parques más bonitos para los niños se encuentr en los Países Bajos. Se trata de Efteling ¡Y es un parque dedicado a los cuentos de hadas! Es uno de los parques más antiguos del mundo porque se fundó en 1952 y su encanto reside en que está situado en medio de un bosque, lo que ayuda sin duda a tener esa sensación de estar en medio de un cuento. Árboles que hablan, casas que parecen habitadas por personajes mágicos… Efteling es un lugar con un encanto especial. Con los años además se han ido añadiendo otro tipo de atracciones y resulta una visita muy interesante para padres e hijos.

BonBon-Land (Holmegaard Dinamarca)

Si hay un parque de atracciones sorprendente ese es el danés BonBon-land. Aunque resulte difícil de creer está dedicado íntegramente a la escatología. Se oyen constantemente pedos por megafonía y hay Huelga decir que aunque a los adultos nos parece un poco surrealista (porque lo es, y excéntrico ¡también!) pero a los niños les chifla y es un parque con un éxito fuera de duda ¡qué cosas!

Y además…

Si no queremos ser tan alternativos siempre tenemos la opción de ir a parques más convencionales como los españoles Port-Aventura, Isla Mágica, Terra Mítica o la Warner. Por Europa no hay que perderse los parques de Legoland (en Dinamarca, Reino Unido y Alemania), Playmobil o por supuesto Disneyland París. ¡Que será por opciones!

Walewska – Mamis y bebés