Regalos hechos a mano para los profes

Si estáis buscando un regalo original para los profesores de vuestros peques ahora que termina el curso, atentos a estas 5 ideas de regalos hechos a mano.

Ya falta menos para que termine el cole y tengamos a los peques rondando por casa durante tres intensos meses de verano 🙂

Meses en los que de verdad valoramos el papel que llevan a cabo los que muchas veces consideramos súper héroes, los profesores. Son personas que pasan horas con nuestros hijos, que les dan lo mejor que puede obtener un niño, conocimientos.

Pero no sólo son súper héroes para nosotros los padres, nuestros hijos opinan lo mismo. Son personas con las que juegan, se ríen, personas que les cuidan y ayudan. Por eso, qué mejor que acabar un curso más de cole ayudando a que nuestros niños les hagan un bonito detalle DIY a sus profesores o profesor preferido o tutor. Porque son regalos especiales que nunca olvidarán.

Para ello, hemos estado pensando cuáles eran las mejores opciones para que los más peques puedan divertirse en el proceso y hemos obtenido las siguientes cinco ideas, todas ellas, hechas a mano 🙂

1) LA BOMBILLA DEL CONOCIMIENTO

Nos ha parecido una idea genial esta bombilla rellena de caramelos.

Para ello necesitamos una bombilla, caramelos, cartulina y un cordel.

Tendremos que echar una mano a los peques para abrir la bombilla y vaciarla (igual conviene darle una lavadita por dentro).

Luego tendrán que meter los caramelitos dentro y escribir en la cartulina un mensaje de agradecimiento para su profe. Sólo faltaría hacerle un agujerito y meterle un cordel o soga para anudarlo al cuello de la bombilla.

¿Original verdad?

2) JARRON DE LÁPICES

Sí, es el típico regalo, unas flores. Pero nosotras queremos darle el toque original como siempre.

Para hacerlo necesitarás unos 30 lápices. Una cartulina o un cartón y flores artificiales o cartulinas o papel de seda de colores.

Para hacerlo, tendrás que darle una forma circular a la cartulina o al cartón (es mejor para hacerlo más resistente) y cerrarlo con celo.

Sobre esa cartulina o cartón tendréis que ir pegando todos los lápices con cola blanca. Para que se queden más sujetos podéis anudarlos con un cordel o soga.

Después sólo quedará meter las flores artificiales o hacerlas vosotros mismos con papel de seda o cartulina, eso ya depende de las ganas que tengáis 🙂

Además, los peques pueden  introducir un mensaje secreto para su profe en el jarrón para hacerlo más especial.

3) MACETA DEL CRECIMIENTO

Este regalo nos ha parecido ideal y, es que, como hemos dicho antes, los profesores toman un papel muy importante en el crecimiento personal y profesional de nuestros hijos.

Para hacerlo necesitaréis unas florecitas que compréis con una maceta lisa. En la maceta dejad que el peque escriba su propio mensaje, pero debería ir un poco orientado al mensaje de la foto para que el regalo tenga sentido (gracias por ayudarme a crecer). También podéis personalizarla con el nombre de tu hijo o, en caso de ser un regalo de toda la clase, con el curso que acaba de terminar, ¡así se acordará siempre!

Necesitaréis además cartulina amarilla para hacer vuestro propio metro (también se puede comprar el metro ya hecho pero nosotras somos muy propensas al hecho a mano como ya sabéis).

Una vez tengamos el metro listo, sólo hay que pegarlo alrededor de la maceta y conseguiréis un regalo así de original.

4) BOLSO CON MANITAS

Esta idea nos ha encantado, nos parece facilísima de hacer y muy útil para el profesor o profesora 🙂

Se trata de un regalo grupal entre todos los niños de la clase y para ello sólo necesitaréis comprar un bolso o camiseta blancos (para que este regalo también valga para los profesores chicos) y pintura textil.

Una vez tengáis el material, habrá que reunir a toda la pandi y hacer que mojen sus manitas en la pintura (cada uno en un color para que el bolso o camiseta quede más divertido). Cuando las manitas se hayan secado, estaría bien poner el nombre de cada niño encima de ellas.

¡Le va a hacer muchísima ilusión llevar a todos sus monstruitos encima!

5) TARJETA LÁPIZ

Por último, y no por ello menos importante, tenemos esta genial idea de tarjeta de agradecimiento al profesor. Sólo necesitáis cartulinas de colores, tijeras, pegamento y unos ojitos saltarines 🙂

Lo que aconsejamos es que consigáis un trozo de cartón y lo recortéis con forma de lápiz, sobre esa base, id pegando la cartulina hasta conseguir tener un súper lápiz.

Para rematar la tarjeta, podéis ponerle un mensajito al profe como en la foto.

Esperamos que os hayan gustado nuestras ideas DIY para que los profesores se vayan de vacaciones contentos este verano 🙂

Si tenéis cualquier duda sobre cómo hacer algo, no dudéis en contactar con nosotras.

Fotografías: Pinterest

K U B A L U  M A D R I D _ Organización de eventos y momentos especiales.