Descubriendo la luna y las estrellas
La curiosidad es una de las virtudes más bonitas de los más pequeños. Los niños adoran aprender y descubrir todo aquello que les rodea. Y también aquello que no pueden tocar con las manos: el cielo, la luna y las estrellas.
Su imaginación no tiene límites, como el cielo así que, ¿por qué no mostrarles todo su encanto? Estos días hemos podido probar el nuevo telescopio de Imaginarium y ha sido genial poder contemplar la luna llena y las estrellas sobre el mar.
No dejéis pasar la oportunidad de escaparos a algún lugar retirado de las luces de la ciudad. Poder contemplar el cielo, la noche estrellada y una preciosa luna a través del telescopio es una experiencia que encandilará a los peques de la casa.
Gracias al trípode podrás colocarlo en cualquier lugar, para así poder descubrir el esplendor de la noche cómodamente. Es muy ligero y fácil de transportar por lo que los niños podrán encargarse de ello. Ajusta las lentes y sólo tendrás que disfrutar del espectáculo.
Contar con un telescopio en casa te permitirá ver las perseidas o lluvia de estrellas en verano, los cielos de invierno, las diferentes fases de la luna y, quien sabe, quizá tengan la suerte de contemplar algún eclipse lunar 😉
Te animo a hacerles olvidar las pantallas, los ordenadores y el móvil y acercarles a la ciencia a través del juego, de la experiencia y del descubrimiento. En las primeras edades los niños son verdaderas esponjas y adoran aprender jugando, desde mi punto de vista esa es la mejor manera de hacerlo.
Si te ha gustado nuestro post, no te olvides compartirlo en tus redes sociales 🙂