Jugando a ser una heroína (cotidiana)
No sé si será cosa de nuestra hija o es algo común a todos los niños (creo que más bien lo segundo), pero lo cierto es que a ella le fascinan los héroes cotidianos, esas personas anónimas que ella reconoce porque van en coche de policía, en una camión de bomberos o en una ambulancia.
Le encanta reproducir el sonido de sus vehículos. Y también convertirse en uno de ellos. Imitarlos. Jugar a ser también una heroína sin capa ni espada, pero con herramientas para ayudar a la gente.
Por eso le entusiasmó desde el principio el maletín de médico de Imaginarium. Con su bata y sus utensilios como los de los médicos de verdad.
Con él ha curado a sus papás y se ha pasado largas horas atendiendo a todos sus muñecos. Y, sobre todo, tanto poner vacunas e inyecciones a sus peluches, ha perdido ella misma el miedo a los médicos. Tanto que con la última vacuna real ni se inmutó.
Ahora quiere ser también policía. Y bombero. Y gracias a los maletines de Imaginarium puede conseguirlo porque tiene las herramientas para ello. Y también para hacer volar su imaginación a través del juego.
Si te ha gustado nuestro post no dudes en compartirlo en tus redes sociales 🙂