Juegos al aire libre

En el post de hoy queremos darte valiosas ideas para que durante estos largos meses de verano tengas a tus peques entretenidos.

Pero no entretenidos de cualquier manera, queremos que este verano los niños jueguen de verdad, como lo hacíamos nosotros, separados de los ordenadores y tablets, ¡queremos que jueguen al aire libre y usen su imaginación y creatividad!

1. BÚSQUEDA DEL TESORO

Este juego está pensado para los más peques. Sólo necesitas contar con una caja de cartón (típica caja de zapatos) u otro recipiente dónde debes introducir arena (puedes comprar bolsas de arena en cualquier tienda de bricolaje) y esconder los innumerables “tesoros” que pueden ser pequeños juguetes, chucherías, pegatinas…lo que se te ocurra.

Le darás un toque mucho más de piratas si pones en la superficie collares, monedas y botellitas como en la foto 🙂

Luego dale una pala a cada niño y deja que se entretengan encontrando regalitos, ¡se lo pasarán genial!

2. CON PIES DE GLOBO

Este es un juego un poco ruidoso pero es divertidísimo verles disfrutar. Cuantos más niños sean, mejor será el juego.

Consiste en que ates un globo en cada pie del niño (lo más fácil es atárselo a los cordones) y cuando comience el juego, todos los niños deberán tratar de explotar los globos del resto. Ganará el que más dure con los globos intactos en los pies. Parece una tontería ¿verdad? Pues no sabes las carcajadas que vas a escuchar 🙂

3. SESIÓN DE MAQUILLAJE

Este juego son risas aseguradas, no es necesario hacerlo al aire libre pero si no quieres correr riesgos de que tú salón acabe como una obra de arte… ¡hazlo en el jardín!

Consiste en que por parejas, dejes a los niños barras de labios, máscara de ojos, sombras y coloretes. Con los ojos vendados, uno de los miembros de la pareja, tendrá que pintar a su compañero y luego se cambiarán los papeles. Seguramente hasta se esfuercen por pintar mal al otro para conseguir resultados mucho más graciosos 🙂

4. CARRERA DEL HUEVO EN LA CUCHARA

Este es uno de nuestros preferidos, la carrera con el huevo en la cuchara. Sabrás de sobra en qué consiste, tienes que dar  una cuchara y un huevo a cada uno de los participantes. Después de que cada niño haya conseguido el equilibrio con su huevo, fija una línea de salida y otra de meta y ¡que empiece la carrera! Ten preparados varios huevos porque es prácticamente imposible que lleguen a la línea de meta sin romper ni uno… ¡es divertidísimo! Pruébalo con ellos 🙂

5. VÍSTETE COMO PUEDAS

No puede haber juego que provoque más risas. Consiste en llenar una bolsa grande de basura con muchísimas prendas de ropa de todos los miembros de la familia (cuanto más raras y de diferentes edades sean, mejor). Puedes introducir también collares, sombreros, paraguas…. todo lo que se te ocurra.

Los niños tendrán que hacer un círculo y pasarse la bolsa mientras suena la música. Cuando pares la música, el niño que tenga la bolsa en la mano tendrá que coger una prenda al azar y ponérsela.  El juego continúa hasta que la bolsa quede vacía, nadie gana ni pierde, eso sí, todos acabarán vestidos de forma muy graciosa ¡no olvides la cámara!

Existen mil juegos para que los peques estén entretenidos este verano y si no los hay, puedes inventártelos porque, como ya sabemos, los niños son un público muy fácil y quedarán encantados con todo lo que les propongas. Ya sabes, este verano, intentemos separarles de los ordenadores 🙂

K U B A L U  M A D R I D _ Organización de eventos