Los mejores parques para jugar con los peques

Teníamos tantas ganas que queríamos encontrar el mejor parque, el más divertido para correr, saltar, columpiarnos, montar en bici, patinar…, pero… ¡no sabíamos por donde empezar a buscar! Por eso hemos hecho una pequeña selección, ¿qué te parecen?

Parque México

El nombre oficial es l Parque General San Martín, es un parque de la Ciudad de México, ubicado en la colonia Hipódromo Condesa,. Se le conoce así por su cercanía con la avenida México. Se distingue por su arquitectura y decoración y por su fuente que se encuentra en la parte central del parque.

 Se construyó en 1927 sobre el trazo de la pista de carreras de caballos ¿Lo sabías?

Es un parque que funciona como sitio de encuentro, reunión y esparcimiento dentro de la colonia Condesa y es perfecto para pasear a tu mascota y hacer amigos. Puedes llevar tu bici, scotter o patines.

Parque México

Fuente: http://gastv.mx

Parque España

Es un parque cercano al Parque México que tienen varios caminos y extensas áreas verdes para caminar y pasear a las mascotas. Al fondo del parque hay aparatos para hacer ejercicio y un área de juegos para niños. También existe la Biblioteca Pública y cuenta también con un pequeño lago cruzado por puente de cemento rústico. Es  una buena opción para pasar una tarde agradable.

Parque España en México

Fuente: mexicodesconocido.com.mx

Parque de los venados

Se le conoce con ese nombre por la estatua que esta dentro del parque que son dos venados, su nombre original es “Parque Francisco Villa”  y esta ubicado en la delegación Benito Juárez.

El parque tiene un área de aproximadamente 10 hectáreas, donde se encuentran casi 3 mil árboles de diferentes especies

Dentro del Parque de los Venados, podrás encontrar una zona de juegos para niños, así como canchas deportivas, un gimnasio al aire libre, fuentes, un vivero y un teatro a cielo abierto. Es perfecto para pasar el tiempo en familia y amigos.

Si vas no olvides el protector solar. 😊

Parque de los venados

Time out Mexico

Bosque de Chapultepec

El bosque de Chapultepec o conocido como “Chapultepec”  ubicado en el centro de la ciudad, es uno de los parques más grandes. ​ Está dividido en tres secciones y alberga algunos de los sitios turísticos más importantes de México, como el Museo Nacional de Antropología entre otros museos.  Cuenta con tres lagos artificiales, espacios deportivos, área de juegos para niños y numerosas fuentes, tienen hasta un zoológico completamente gratis y lo más impresionante es que tiene en el centro un castillo que puedes visitar de Martes a Domingo.

Por todo esto, constituye uno de los lugares más visitados por los turistas y por los capitalinos.

Bosque de Chapultepec

Fuente: Time out Mexico

Parque a la Mexicana

Este parques es uno de los más nuevos y modernos en el poniente de la ciudad  que cuenta con ciclopista, skatepark, jardín canino, trotapista, área de juegos infantiles y un lago artificial; entre otras zonas recreativas. Si bien es una de las mejores opciones para pasar en familia sin olvidar llevar tu bici, scooter o patines para disfrutar del buen tiempo que tenemos ahora.

Parque La Mexicana

Fuente: https://foodandwineespanol.com/

Parque Hundido

Es un parque de la Ciudad de México, ubicado sobre la Avenida de los Insurgentes, en la delegación Benito Juárez, que honra al poeta mexicano Luis G. Urbina. El parque se distingue por un reloj floral, que es el más grande de México, tienen un museo al aire libre y una área de juegos infantiles, al igual que los fines de semana hay teatro guiñol y diferentes actividades para los pequeños.

Parque Hundido de México

Fuente: https://mexicoenlared.tv/

¡Esta es nuestra selección! ¿Cuál es la tuya? 😉