Manualidades para decorar el árbol de Navidad

Manualidades-para-decorar-el-árbol-de-Navidad
Nuestros amigos de Kubalu nos enseñan unas fáciles manualidades para hacer con nuestros peques y así tener el árbol más chulo estas Navidades.

En el post de hoy queremos hablarte sobre cómo tener el árbol más original y 100% decorado a mano estas Navidades.

LA ESTRELLA

Empezaremos por el punto más importante, ¡la estrella! Tenemos una genial idea y muy fácil para que puedas hacer tu propia estrella en menos de una hora.

Te proponemos comprar una bolsa de palitos de madera (típicos palos de helado). Son económicos y fáciles de encontrar. Necesitamos 10 palos.

Solo tendremos que juntar las esquinas con cola blanca que pega muy bien la madera y dejarlos secar por lo menos media hora. Cuando ya veamos que no se despega, necesitaremos soga (cuanto más gordita la compremos, más rápido acabaremos la estrella).

Con la soga, basta con que rodeemos todo el contorno de la estrella hasta que no se vea ningún palito y lleguemos a tener más o menos este resultado.

Estrella de navidad
Manualidades navidad niños

BOMBILLAS DE NIEVE

Otra idea muy mona y original y que podemos hacer con los peques es hacer unas cuantas bombillas de nieve como estas. Lo mejor sería que fuésemos guardando bombillas que ya no funcionan desde ahora hasta que llegue el momento de poner el árbol para hacer esta manualidad sin gastarnos mucho dinero.

Es facilísimo, tenemos que poner un cordel a cada bombilla (lo mejor es usar soga) para poder colgarlas en el árbol.

Hecho esto, basta con pintar las bombillas con cola blanca y esparcirle brillantina plateada, dorada o blanca.Si dejamos secar este mejunje, conseguiremos unas bombillitas nevadas muy originales. Para terminar, aconsejamos que hagáis uso de la imaginación y dibujéis caritas con los enanos.

Queda genial, dibujar ojos negros y nariz naranja para que parezca que es un muñeco de nieve. Para pintarlo, podemos utilizar a rotuladores permanentes u óleos.

¿Quedan monísimos verdad?

ÁNGELES ENCORCHADOS

Bueno la siguiente idea ¡nos encanta! Para conseguir hacerla vamos a tener que beber unas cuantas botellas de vino durante noviembre 😉 ¡Pero todo por los peques de la casa!

Para conseguir estos angelitos, tenemos que comprar bolitas de madera (también se pueden encontrar en cualquier Todo a 100) y tela arpillera o tela de saco.

Cuando tengamos los corchos, les pegamos las bolitas de madera y con un rotulador permanente les pintamos una carita. Cuando ya esté seco, tendremos que ponerles un trozo de soga que rodee la cabeza para poder colgarlos en el árbol como en el caso anterior.

Por último, quedará añadir la tela arpillera. Os aconsejamos cortar la tela en tiras de 3 cms de ancho y 20cms de largo. Con un poco de maña, tendremos que simular unas alas como en la foto y atar la tela al corcho con alfileres.

Decoración árbol Navidad
Manualidades con niños en Navidad

RENOS DE CORCHO

La siguiente actividad es muy fácil para que la hagan los niños. ¡Son los renitos de corcho! Para hacerlos, tenemos que comprar láminas de corcho (lo más finas que encontremos para que sea más fácil de recortar). Una vez tengamos las láminas, bastará con dibujar la silueta de las manitas de los enanos y recortarlas.

Para pintarlos, la mejor pintura para este tipo de materiales es la pintura acrílica. ¡No olvides pintar una enorme nariz roja! 😉 También podemos utilizar brillantina líquida para que queden mucho más vistosos.

Los cuernos son lo más difícil de hacer. Nosotros te aconsejamos pintar los cuernos con brillantina líquida sobre un trozo de plástico o papel transparente y cuando esté seco, despegarlo y pegarlo en el reno con cola o super glue. Otra opción es hacer los cuernos con cartulina pero cortarlos va a ser un poco rollo…

Por último, bastará con ponerles un cordel de lazo o de soga y ¡voilà! Ya tenemos otro adorno para nuestro árbol handmade.

PINCITAS CON PERSONALIDAD

Acabamos nuestro post con esta divertida idea para colgar en el árbol. Pinzas de la ropa convertidas en Papá Noël, muñecos de nieve o Reyes Magos.

Necesitamos pinzas de la ropa y pintura acrílica de varios colores. Luego solo habrá que dejar a los niños que se inspiren y retraten sus obras navideñas 🙂

Para poder hacer los gorritos, coronas, bigotes o bufandas, aconsejamos usar Goma Eva. Es una tela dura de colores flexible que puede sustituir a la cartulina.e.

Decoración original del árbol de navidad

Esperamos que te haya sido de utilidad este post y ya sabes, ¡a trabajar para que estas navidades tengas a los peques ocupados y el árbol más bonito en tu salón!

Si tienes cualquier duda o necesitas más ideas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Fotos: Pinterest

K U B A L U

www.kubalumadrid.com