Salimos a pasear con nuestros patines en línea

Patines en línea azules
Los patines en línea Imaginarium, mi mejor elección para pasar un gran día en familia.

Mi hijo empezó a patinar el año pasado porque lo apuntamos a hockey patines. Es increíble lo rápido que aprendió. Va como una bala y es capaz de hacer todo tipo de giros, piruetas, patinar hacia atrás. De hecho este año ya empieza a hacer partidos con otros equipos infantiles.

Sin embargo sus amigos en el barrio tenían patines en línea y él quería unos para salir a patinar, los de cuatro ruedas los ve más de competición. ¿Cuál es la diferencia entre patinar a cuatro ruedas y en línea le pregunté? Con cuatro ruedas tienes el freno delante que te ayuda a impulsarte para rodar, hacer los giros, quiebros, frenadas y hasta piruetas, en deportes como el hockey o el patinaje artístico.

Con los patines en línea el desplazamiento es diferente. El freno está detrás y el movimiento de las piernas es otro. Mi hijo me lo explicó de manera sencilla: “Con cuatro ruedas corres y con ruedas en línea patinas mami”.

Me pareció interesante hacerle esta mini entrevista después de que le regaláramos los Pro Rollerskates de Imaginarium que son una chulada. Son patines en línea para niños entre 7 y 10 años, regulables en longitud. Los hay en rosa y en azul.

Pensé que sería complejo para él pasar de las cuatro ruedas a la línea pero para nada. Los peques tienen una habilidad especial para los deportes que quizás hemos ido perdiendo los mayores. El primer día ya supo controlar el equilibrio y, al final, era yo la que corría detrás de él.

En Imaginarium tienen patines para todas las edades. De hecho su hermanita ya me ha pedido unos para ella. Además los tienen evolutivos y con todas las protecciones: rodilleras, coderas, casco…

Para los peques a partir de 3 años (como en nuestro caso para la hermanita) hay una mochila con set de patinaje completo.  Permite 4 posiciones, según tamaño del pie y lleva también casco, coderas, rodilleras y hasta 4 conos de señalización para hacer piruetas.

Estos Pro Rollerskates de Imaginarium son, sin embargo, los más evolucionados y profesionales para niños más mayores. A mí lo que me apetece ahora es comprarme unos y poder salir a patinar juntos los tres. Hasta animar a papá y regalarle también unos. Porque ese tiempo en familia es el que más nos llena y recordaremos siempre.

Patines azul Imaginarium
Patines en línea Imaginarium

María José Cayuela – www.jugueteseideas.com

Si te ha gustado nuestro post, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales 😉