Juegos multisensoriales para niños

Juegos de estimulación multisensorial
Los juegos multisensoriales ayudan en la estimulación y desarrollo de nuestros hijo.

Siempre he pensado que los niños tienen que jugar con objetos y juegos que desarrollen su imaginación y que estimulen su creatividad. Por eso a nuestro hijo le hemos intentado regalar juguetes de estimulación multisensorial que motivaran estos aspectos. Incluso cosas que no sólo tengan una función, sino que sirvan para mucho más y que sean multisensoriales.

Así es como descubrí las ventosas de colores de Imaginarium, que consisten en una especie de juego de construcción formado por ventosas de colores de distintas formas, que uniéndolas entre sí generan diferentes estructuras. ¡Me recordó a las moléculas que estudiábamos en química cuando yo iba al colegio!

Lo mejor fue que nada más abrir la caja, y supongo que por el hecho de ser arquitecta, yo enseguida me puse a imaginar distintas construcciones, mientras mi peque le daba un uso bien distinto a las piezas.

Para él resultó mucho más divertido convertir las ventosas en instrumentos de música y ponerse a tocar una flauta imaginaria.

Pero, ¿no es de eso de lo que se trata? Al final lo importante es poder pasar tiempo juntos y sobre todo que se diviertan de una manera creativa y estimulante.

Juegos multisensoriales para niños
Juguetes multisensoriales para niños

Mónica Diago – El taller de las cosas bonitas

Si te ha gustado nuestro post, no olvides compartirlo en tus redes sociales 🙂