Tartas de fondant

tarta-exploradores
Los dulces decorados con fondant están muy de moda, especialmente las tartas, y es que son una auténtica pasada, son pequeñas obras de arte ¡y encima dulces!

Si quieres sorprender en el próximo cumple de tu hijo con una tarta de fondant, nosotros te damos dos ideas súper chulas: una tarta de exploradores y una tarta de skaters.

Pero antes de nada, muchos se estarán preguntando ¿qué es el fondant? Pues es una masa a base de azúcar que parece plastilina, es moldeable y permite hacer las formas que queramos muy fácilmente, ya que se pueden pegar unas partes con otras simplemente aplicando un poquito de agua.

Normalmente no se recomienda meter los dulces con fondant en la nevera, por eso el interior consiste en varias capas de bizcocho rellenas de ganache (en los vídeos veréis como se hace esta crema) en lugar de nata o cualquier otro relleno que pueda estropearse sin refrigerar. Una vez terminado el interior de la tarta se cubre todo con una capa de ganache, lo que permite alisar la superficie para luego cubrirlo con una capa de fondant. Y ya por último ¡a decorar con todo tipo de figuritas!

Hacer estas tartas lleva un poco de trabajo, pero os saldrá más barato que comprarla (que no son baratas) y además pasaréis un rato bastante entretenido. Os podéis planificar por ejemplo para hacer los bizcochos un día y al día siguiente el resto, así no se os hará pesado. Ya veréis como con nuestros tutoriales os salen sin ninguna complicación.

  comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *