Familia de animales Camomille ¡juguemos a papás y mamás!

Familia de animales Imaginarium
Clara Castro nos cuenta cómo ha sido su experiencia con nuestras familias de animales Camomille.

Que los juegos de mis hijos iban a evolucionar a la par que ellos crecían era algo que tenía claro, pero que se entretendrían tanto juntos ha sido una verdadera, y maravillosa, sorpresa.

Y más últimamente que, como si de una telenovela se tratase, han creado todo una trama con sus familias Camomille. Y es que, pese a que se llevan dos años y tienen gustos distintos este juguete ha despertado en ellos el gusto por los juegos de imitación.

Así, de una forma natural, se reparten los roles con gusto y juegan a papás y mamás, profesores y alumnos o a sus personajes de ficción favoritos.  Porque donde vosotros veis una familia de animales de juguete ellos ven un mundo de posibilidades infinitas.

Las familias de Camomille como veis son unos mini animales dulces y suaves que cuentan con muchos complementos como una casa del árbol,  un food truck, una furgoneta o, incluso, ¡un avión!

Están llenitos de detalles (camas, sillas, mesas, utensilios de cocina, comida…)  y, aunque hay algunos animales que son muy pequeñitos, muchos otros son aptos para niños más pequeños.

En mi caso ya no tenemos peligro de que ninguno se meta nada en la boca pero si que cuando acaban los meto todos en un bote para tenerlos siempre controlados. Además mis hijos son mucho más cuidadosos de lo que imaginaba. De hecho con este juguete creo que también están cultivando el gusto por conservar las cosas. Sobre todo Jimena ¡y es la pequeña!

Si vierais como colocan todo cuidadosamente en fila, en las estanterías o como ponen la mesa… yo alucino. Pero ojo, que a veces pasa una tormenta, literalmente, y encontramos piezas hasta en la sopa 😉

Familia de animales
Familia de animales Imaginarium

Una de las cosas que hemos hecho también es crear complementos para nuestra familias de animales Camomille. Con servilletas de papel monísimas hicimos mini servilletas para poner en las bandejas de comida, ropa de cama y un mantel.

Incluso Juan improvisó un bañador para uno de los personajes que al final, con ayuda de mamá y de un poco de washi tape, convertimos en un biquini la mar de vistoso ¿no os parece?

¡Ah! y para darle un toque más de realidad partimos unos palitos de chocolate que estábamos merendando para nuestros mini amigos. Os dejamos una foto ¿verdad que parecen churritos?

Los niños quisieron poner también leche en las mini tazas pero aquello no tenía pinta de acabar muy bien así que se conformaron con bebida imaginaria 😉

Familia de animales koalas
Juguetes animales Imaginarium

Si os soy sincera me resulta muy curioso verles jugar porque he descubierto que a los niños les entusiasma hacer suyos los comportamientos que ven en casa o en el cole. De hecho en sus juegos identifico expresiones que uso a diario con ellos cuando les doy un baño, les abrazo, les riño, etc

Así que como en la vida real sus muñecos se van a trabajar, hablan por teléfono con familiares y se pelean ¡o qué os pensabais! ¿que todo era paz y amor? 😉

Creo que observar estas “representaciones” puede que me haga ver qué les preocupa, entusiasma o cómo no les gusta que les trate. Además mediante el juego podemos hacer que aprendan a ponerse en el lugar de otro.

Foodtruck familia de animales imaginarium
Foodtruck Imaginarium

Si las familias de animales Camomile os parecen ideales en las fotos esperad a tenderlos en la mano ¡son ideales! Nosotros ahora le hemos echado el ojo a la familia de ardillas y de pandas porque la familia koala se ha trasladado de barrio y claro, necesitamos vecinos.

Clara Castro – Saquito de canela

Si te ha gustado nuestro post, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales 🙂