Magformers, construcciones ¡con imanes!

¿Todavía no conoces los Magformers? Son piezas magnéticas para construir todo lo que se les ocurra a nuestros hijos: edificios, robots, vehículos... Desde Mamis y Bebés han probado el Magformers Sweet House y nos cuentan su experiencia.

Una de las cosas que más nos cuesta a los padres es darles espacio a nuestros hijos. Pensamos que lo importante es el resultado cuando en el juego no es así. Lo que realmente cuenta es el proceso, lo que aprendemos, lo que nos divertimos mientras estamos “en ello”. Espacio. Distancia. Debemos dejarles jugar, distanciarnos, no opinar, no meter baza, porque de ahí es donde nace la auténtica creatividad.

Magformers es un juego de construcción en el que las diferentes piezas se van uniendo a través de imanes. Cuenta con un libro de instrucciones que podemos seguir o no ¡el cielo (y las piezas de las que disponemos) son el límite! Lo más divertido es dejarles a ellos que lo intenten. Son perfectamente capaces y nosotros debemos vencer el impulso que nos sale de decirles que no está bien, que está torcido, que no está perfecto, o que no va así.

Lo que más les gusta es la luz que podemos poner en el interior que va cambiando de color. Es tan chula que podemos utilizarla para hacernos una lámpara quitamiedos como queramos ¡a ellos les encanta!

Aquí tenéis a mis hijas jugando ellas solas con Magformers. ¿No os encanta este juego?

Walewska – Mamis y bebés