Jugando a ser una heroína (cotidiana)

Niños jugando a ser mayores
Los héroes de nuestros niños están cambiando. Cada vez se fijan más en esas personas anónimas que reconocen por la calle. ¿De quién estamos hablando?

No sé si será cosa de nuestra hija o es algo común a todos los niños (creo que más bien lo segundo), pero lo cierto es que a ella le fascinan los héroes cotidianos, esas personas anónimas que ella reconoce porque van en coche de policía, en una camión de bomberos o en una ambulancia.

Le encanta reproducir el sonido de sus vehículos. Y también convertirse en uno de ellos. Imitarlos. Jugar a ser también una heroína sin capa ni espada, pero con herramientas para ayudar a la gente.

Por eso le entusiasmó desde el principio el maletín de médico de Imaginarium. Con su bata y sus utensilios como los de los médicos de verdad.

Con él ha curado a sus papás y se ha pasado largas horas atendiendo a todos sus muñecos. Y, sobre todo, tanto poner vacunas e inyecciones a sus peluches, ha perdido ella misma el miedo a los médicos. Tanto que con la última vacuna real ni se inmutó.

Ahora quiere ser también policía. Y bombero. Y gracias a los maletines de Imaginarium puede conseguirlo porque tiene las herramientas para ello. Y también para hacer volar su imaginación a través del juego.

Maletín de médico

Disfraz de bombero

Si te ha gustado nuestro post no dudes en compartirlo en tus redes sociales 🙂 

Madresfera