Juegos de piscina que no pasan de moda

Hoy queremos recordarte aquellos juegos a los que jugabas cuando eras pequeño en la piscina, y que, aunque parezca mentira, no han pasado de moda. Vamos a volver a hablarte de ellos para hacer que las jornadas interminables con tus niños en la piscina sean un poquito más divertidas, como lo eran las tuyas :)

1 – EL TIBURÓN

Es un juego sencillísimo pero muy divertido, activo y que provocará mucha mucha emoción. Consiste en que uno de los niños, o tú mismo, se quede en el agua, adquiriendo el papel de tiburón. El resto de niños deben salir de la piscina y tirarse todos a la vez. Ganarán aquellos que consigan cruzar la piscina y no hayan sido atrapados por el temido tiburón 🙂

2 – SUBMARINISMO

Consiste en tirar varios objetos a la piscina (unos que floten y otros que no) y que el jefe, probablemente tú, tenga que indicar a por qué objeto hay que ir. Todos los niños deberán lanzarse al agua y atrapar rápidamente lo que hayas pedido. Ganará el niño que antes lo deposite a tus pies. Lo divertido es tirar varios objetos de cada tipo para que pueda haber más de un ganador.

3 –  RELEVOS DE AGUA

No podía faltar las divertidas carreras que se pueden hacer en el agua con los relevos. Además, es un juego perfecto para hacer que los niños naden de diferentes modalidades y así practiquen y hagan ejercicio.

Lo primero es hacer dos equipos con un mínimo de dos personas en cada uno de ellos. Deberás utilizar un objeto que sirva para pasarlo en el relevo (puede ser un objeto que se hunda ya que provocará más nerviosismo porque el equipo perderá más tiempo).

Cada miembro del equipo debe colocarse a lo largo o ancho de la piscina y establecer las normas de la carrera, por ejemplo, un largo a braza, el de vuelta a crol, el siguiente con estilo mariposa y el último espalda.

Cada niño podrá empezar a nadar sólo cuando el anterior le haya pasado el relevo.

Te aseguro que este juego los tendrá derrotados y cogerán el sueño rapidísimo esa noche 🙂

4 – AROS SUMERGIBLES

A todo niño le encanta bucear, de hecho desearían poder ser delfines para aguantar más tiempo debajo del agua, seguro que tú lo sigues pensando 😉

Este juego es perfecto para hacer retos, siempre bajo vigilancia, no se vayan a pensar de verdad los niños que no necesitan subir a la superficie…

El juego consiste en tirar aros de diferentes colores al agua para que los niños tengan que atravesarlos. Para ello, te presentamos los aros sumergibles Aquadiver Water Rings de Imaginarium, son cuatro aros de diferentes colores que pueden separarse por partes para crear aros de un solo color.

Se puede jugar tanto a atravesarlos como a tirarlos al agua y mandar recoger uno de los colores, un poco como el juego de submarinismo del que hemos hablado antes.

5 – MARCO POLO

Otro juego que no pasa desapercibido en las piscinas del verano: Marco Polo. Es sencillo, divertido y te garantiza el entretenimiento de los niños a la vez que se refrescan del calor. ¡Todos al agua!

Para empezar el juego, lo primero es seleccionar al niño que será “Marco” y que tendrá los ojos cerrados mientras cuenta hasta diez, dando tiempo al resto de niños a dispersarse por la piscina. Marco sigue con los ojos cerrados cuando deja de contar y para encontrar a los demás gritará “Marco”, a lo que los otros niños responderán desde su sitio “Polo”.

De esta forma Marco juega a encontrar y atrapar a sus compañeros gracias a escucharles contestar más lejos o más cerca.

Pueden establecerse distintas normas para que el juego sea más interesante, como decidir si se permite o no a los jugadores salir de la piscina durante el juego.  A veces sólo se permite que saquen medio cuerpo fuera del agua. Otra norma, ¿Marco debe contar en voz alta en la superficie, o sumergirse debajo del agua? Puede adaptarse a todo, pero recordad, ¡cuidado con correr por el bordillo de la piscina, puede ser peligroso!

Lo dicho, la piscina también puede ser un centro de juegos, eso sí, mucho cuidado con los más peques, es importante que supervises los juegos para que no haya ningún problema y tener cuidado también en que no haya demasiados niños en cada juego para que no se convierta en una batalla naval 🙂

K U B A L U  M A D R I D _ Organización de eventos

Fotografías: Pinterest

También te puede interesar:

– Juegos divertidos con pintura

Juegos al aire libre