¿Quién dijo que jugar a las cocinitas estaba pasado de moda?

Cocinitas de juguete
Las cocinitas de juguete un clásico que nunca pasa de moda.

Recuerdo cómo, cuando era pequeña, heredé una cocinita de juguete de mi hermano mayor. Era muy rústica, de madera, y con pocos accesorios (probablemente tendría más en origen, pero con el paso de los años se habían ido perdiendo).

En mi vida había sido más feliz que jugando con ella durante horas y horas preparando mis propias recetas, imitando fielmente los platos que veía preparar a mi madre.

Cuando fui un poquito más mayor empecé a ayudar en la cocina, aunque confesaré que sobre todo me dedicaba a rebañar los platos y cazos… ¡era mi especialidad!

Hoy, que me dedico profesionalmente al mundo de la repostería y veo con especial cariño cómo jugar a las cocinitas está más de moda que nunca.

Los niños disfrutan imitando a sus padres y, ahora también, inspirados por programas de televisión de cocina para niños.En mis talleres cuento con alumnos desde 4 años que muestran ya una gran destreza culinaria.

Por todo eso me tienen enamorada las cocinitas de Imaginarium, y me encantan ideas como la cesta de la compra interactiva, que permite combinar el juego tradicional de “hacer la compra” con una app que permite escanear los productos, de forma que las nuevas tecnologías pasan a integrarse en el juego sin por eso abandonar los juegos de siempre.

¡Larga vida a las cocinitas!

comida para la cocinita

Alma Obregón

Si te ha gustado nuestro post no dudes en compartirlo en tus redes sociales 🙂