Juguetes que potencian el ingenio

Hoy os hablamos de uno de esos juguetes que fomentan la creatividad y el ingenio de los peques de la casa. Con este tipo de construcciones desarrollan las bases del pensamiento científico, aprenden ciertas reglas físicas y mejoran su agilidad mental.

Mencía tiene siete años y es un poco tímida. Le gustan los juegos de mesa, las series de televisión en las que se hace magia y bañarse en la piscina. Hace unos años el color rosa era su favorito, pero dice que es de pequeñas y ahora prefiere el azul. Le encanta disfrazarse, pintarse las uñas  y jugar a peluqueras. También le gusta saber cómo funciona el cuerpo humano y ahora mismo le gustaría ser ingeniera (mañana, ¿quién sabe?). Una de las cosas que más le gusta son los juegos de construcción, así que hemos probado este RC Land Road Building Set ¡y le ha encantado!

A Mencía le gusta mucho seguir las instrucciones de montaje de los juegos y de las cosas en general. RC Land Road Building Set ha supuesto un reto para ella, pero lo cierto es que cuando lo ha terminado ha apreciado el resultado mucho más. Al principio se quedó un poco abrumada por la cantidad de piezas que había pero una vez que las ordenó por colores todo fue más fácil. En cuanto fue bajando su número fue todo coser y cantar.

Montarlo por completo requirió de cinco ratos. Casi todo lo hizo ella, aunque su padre la ayudó en algunos momentos puntuales de atasco. Es un juguete pensado para niños a partir de 6 años.

En los juegos de construcción el objetivo es montar las piezas. Pero con RC Land Road Building Set tenemos dos momentos de diversión. Por un lado está el montaje, pero es que cuando terminamos tenemos un vehículo de radiocontrol para seguir disfrutando. Cuenta con un mando a distancia y con unas baterías recargables para seguir pasándonoslo bien con él, así que es un juguete con una vida útil larguísima.

Si a vuestros peques les gustan este tipo de juegos se lo pasarán cañón con él. Os dejo con Mencía para que os cuente sus impresiones.

Walewska – Mamis y bebés