Entretener a los peques en verano con tatuajes y manicura

Cuando llega el verano ¡todo se relaja! Se acabaron los deberes a todas horas, el madrugar constantemente (bueno, o al menos esa es la idea) e incluso el ir tapadas con la ropa. En mi casa llega el verano y prácticamente lo pasamos en bañador. ¿Qué hay mejor que estar a todas horas a remojo, hasta que se nos quede la piel arrugadita como pasas? Para los niños no hay nada mejor. Este relajo en el vestir también lo aplicamos a otras cosas. En verano podemos hacernos tatuajes (falsos, claro) y pintarnos las uñas si nos apetece.

Estas dos cosas son divertidas, pasamos un buen rato entretenidas y lo mejor de todo es que todo se va tan rápido como ha venido si es lo que queremos.

No hay cosa que les guste más que decorarse la piel jugando. Supongo que viene de los sellos que les ponían en el cole en la mano cuando hacían un buen trabajo (que era casi siempre… su profesora los miraba a todos con muy buenos ojos). Los tatuajes son divertidos y creativos. Utilizamos Fashion Tattoo, que es un set para hacer tatuajes temporales muy completo.

Fashion Tattoo, tatuajes a gogó

Con este set Fashion Tattoo podemos hacernos tatuajes temporales de dos maneras. Por un lado, encontramos una lámina donde tenemos unos cuantos ya hechos. Estos son muy fáciles de poner. Se aplican y en unos segundos ¡listos! Pero los que más les divierten son aquellos que pueden hacerse ellas mismas y sacar a la niña creativa que llevan dentro.

Mis hijas se lo pasan bomba dibujándose tatuajes la una a la otra ¡y es que es muy sencillo! Lo primero, seleccionan de la plantilla el dibujo que más les gusta. La colocan sobre la piel y aplican un poco de foil glue, una especie de pegamento muy ligero sobre el que espolvorearán la purpurina. Como todos sabemos ¡la purpurina es lo más! Bueno, es lo más y además es completamente indestructible, ¡no hay forma humana de acabar con ella!

Una vez que tenemos las formas que queremos ya hechas sólo nos queda decorar con los rotuladores aptos para la piel que incorpora el kit. Esto es realmente lo que marca la diferencia porque hace que sean mucho más chulos y personales los tatuajes.

Fashion Manicure, manicura perfecta

En algunos coles no permiten llevar las uñas pintadas en época escolar, así que ahora en verano es perfecto si quieren jugar a estilistas. A los niños (y digo bienrefiriéndome a los niños y niñas) les suelen fascinar las uñas de colores así que si no queremos que jueguen con lacas de uñas más agresivas siempre tenemos la opción de utilizar el precioso Fashion Manicure. Con él podemos dar rienda suelta a la creatividad creando preciosos nail art o bien simplemente pintar las uñas de colores… con la salvedad de que las lacas de uñas de este maletín son al agua. Nada de sufrir: si nos cansamos, lavamos las manos con agua y jabón ¡y todo listo!

Esta es la gran ventaja de estos dos kits: que los niños se lo pasan bomba mientras juegan con él y quedan emocionados con sus resultados, pero a la definitiva un paso por la ducha ¡y aquí no ha pasado nada de nada!  Tanto los tatuajes como las uñas están destinados a ser algo completamente temporal y quitarlos es muy sencillo.

¿Sois de uñas o de tatus?

Walewska – Mamis y bebés