Cómo saber con qué regalo acertar

Regalos de Navidad
No todos los juguetes son para todos los niños. Desde Imaginarium te damos algunos consejos a tener en cuenta para comprar tus regalos.

Lo que más entusiasma a los niños de la Navidad son los regalos que esperan recibir, pero muchas veces no sabemos cómo acertar con los regalos de Navidad para los peques.

Está claro que las vacaciones, las comilonas y el tiempo pasado en familia son un valor añadido, pero al final lo que más les ilusiona es la llegada de Papá Noel y de los Reyes Magos con todos los regalos que llevan todo el año esperando.

Aquí te damos algunas pistas que te ayudarán a elegir lo que más les gusta y también lo que más les conviene.

  • Ten en cuenta la edad: Parece de Perogrullo, pero es importante tener en cuenta las edades recomendadas que aparecen en las cajas de los juguetes.

Por un lado, porque para los más pequeños puede resultar peligroso tragarse alguna pieza pequeña de un juguete que no corresponda con su edad. Pero además, las edades recomendadas de los juguetes se ajustan a la realidad que los niños perciben en cada tramo de edad.

En este sentido, en el primer año lo más recomendado es regalar juguetes que estimulen los sentidos del bebé; pero durante el segundo y tercer año ya empiezan a ser importantes los juegos que impulsen sus capacidades psicomotrices y creativas.

Esta tendencia va a más durante los tres siguientes años, donde sus capacidades físicas ya están preparadas para retos mayores y, además, aparece un componente muy importante de socialización con otros niños de su edad. Recuerda también que es importante que los juguetes lleven la certificación CE.

  • Escúchales: Acertar con los niños no es tan difícil si los escuchas. Por lo general, saben mucho mejor que los adultos lo que quieren, así que presta atención y no solo te dejes guiar por lo más educativo y estimulante.

También se merecen recibir lo que más desean y disfrutarlo. Su cara de felicidad al recibir el regalo no tendrá precio.

  • Fomenta otras actividades (lectura, deporte, arte, etc): Un juguete puede ser mucho más que eso. El libro apropiado puede hacer que tus hijos se enganchen a la lectura, igual que regalar un balón ayudará a que el niño se predisponga para hacer deporte. De la misma manera, unas herramientas de pintura (desde unos simples lápices de colores hasta acuarelas), o dar con el instrumento musical adecuado puede estimular su capacidad creativa.
  • Controla el número de regalos: Seguro que a los pequeños no les importa, pero a la larga no será bueno para ellos el acostumbrarse a recibir todo lo que quieren de manera tan sencilla, ya que va en contra de la cultura del esfuerzo.

Un buen truco es unir esfuerzos con abuelos y tíos para comprar esos regalos que tanto les apasionan pero que a la vez haga que el número de regalos se limite a tres o cuatro.

  • Juegos en los que sea necesario más de un niño para jugar: Como os hemos contado antes, a partir de cierta edad es esencial que puedan jugar con otros niños. Sin embargo, tampoco debes perder de vista que jugar en familia crea recuerdos imborrables en sus infancias. Busca aficiones comunes que podáis compartir o lánzate a por los juegos de mesa que siempre funcionan.

Así que ya lo sabes, afronta las compras navideñas con esto en mente y seguro que no fallarás. ¡El regalo perfecto está al alcance de tu mano!

Si te ha gustado nuestro post, no olvides compartirlo en tus redes sociales 🙂