CAMPAÑA SOLIDARIA CAREPLAY

Hugo tiene 3 años, le gusta ir con su moto a todos lados. Ponerse los pantalones vaqueros como los de papá y ponerse diademas para que su mamá se muera de risa. Dice que es bombero, le gusta jugar con los camiones e ir por los pasillos con la escoba como si fuera una manguera apaga fuegos. Pero esta Navidad no la va a pasar en casa.

Mamá le ha explicado que durante unos meses el hospital va a ser su nuevo hogar. Los médicos van de blanco, él preferiría que fueran de rojo, como los bomberos. Papá le explica que aunque vayan de otro color también son héroes, apagan otro tipo de fuegos, llamas que se encienden dentro de las personas y hay que extinguir para que se pongan buenas. Hugo les mira ya con otros ojos, son héroes, como los bomberos, como él.

Y como Hugo, muchos niños pasarán estas fechas en los hospitales. El personal sanitario, y todas las personas que trabajan allí hacen lo posible para que las salas frías, se calienten con el cariño, dando aire de hogar. Y en un hogar, si hay niños, hay también juguetes.

Esta Navidad, en Imaginarium hemos lanzado la campaña solidaria “CAREPLAY”, juguetes que cuidan. Queremos cuidar a las familias que tienen al peque en el hospital, son momentos difíciles que requieren todo nuestro cariño y empatía. A través del juego las familias pueden pasar un rato más agradable, distrayéndose e imaginando mil aventuras juntos.

Hemos donado más de 500 juguetes nuevos a distintos hospitales del país, para intentar iluminar esas pequeñas caritas con una sonrisa. La felicidad real de los niños es lo que nos mueve cada día, y lo que nos inspira en el diseño y desarrollo de los juguetes Imaginarium.

Esperamos que Hugo y todos los niños y niñas hospitalizados puedan imaginar cualquier cosa, que son astronautas, peluqueros, conductores de fórmula uno, o un bombero. Y no solo en Navidad, esta campaña la mantendremos durante todo el curso para llegar a más y más niños y niñas, intentando sacar esa sonrisa que ilumina, todos los días del año.

Los hospitales a los que hemos llegado con la ayuda de Menudos corazones y Policías Sin Fronteras son:

Hospital Miguel Servet

Hospital Vall d´Hebron

Hospital Sant Joan de Deu

Hospital Universitario Son Espases

Hospital de Son Llàtzer

Hospital Comarcal de Inca

Hospital Universitario Gregorio Marañón,

Hospital Universitario Puerta de Hierro,

Hospital Universitario 12 de Octubre

Hospital Universitario Infantil Niño Jesús

Hospital de La Paz

Hospital Universitario Puerta de Hierro (Majadahonda)

Hospital Universitario de Getafe (Getafe)

Hospital Universitario de Fuenlabrada (Fuenlabrada)

Hospital Universitario Rey Juan Carlos (Móstoles)

Hospital Materno Infantil de Málaga

Hospital Universitario Politécnico La Fe