Dos semanas antes

Elige la fecha y la ubicación.

Una hora que suele venir bien a todo el mundo es la de la merienda,  así que podemos preparar una mesa dulce.

Haz la lista de invitados y reparte las invitaciones.

Avisa con tiempo a los invitados – recuerda que papás con niños es igual a lista interminable de cosas por hacer -. Para ello imprime, personaliza y reparte las invitaciones de KicoNico, en rosa o azul (o el color que hayas elegido para tu fiesta), a juego con el resto de imprimibles (banderines, etiquetas, cajitas…) (descargar).

Uno o dos días antes

¿Qué ponemos de merienda?

Haz una lista de lo que necesitas para la merienda. Como en cualquier fiesta de cumpleaños no puede faltar la tarta, así que podéis preparar una muy sencilla con el molde de KicoNico (ver tutorial), es muy fácil y queda muy muy bien si sabemos decorarlo con gracia. Otra idea que siempre tiene éxito es preparar unos cake-pops. Sabemos que a priori parecen complicados, pero nada más lejos de la realidad. Aquí os dejamos un tutorial de cake pops cubiertos de chocolate blanco y decorados que quedan chulísimos y que os costará hacer solo unos minutos.

Y para picar, también en sintonía con los tonos de la fiesta, podéis poner galletas de chocolate blanco, unos sándwiches, tortitas de arroz cubiertas de chocolate blanco y chuches de colores a juego con la fiesta.

Recorta y personaliza los imprimibles (si los puedes imprimir en cartulina mucho mejor).

El diseño de los imprimibles os puede servir como inspiración para elegir el resto de la decoración.

  • Etiquetas de mesa para los alimentos.
  • Cajitas para poner chuches y snacks.
  • Cartel tamaño A3 donde poner el nombre del cumpleañero, para colgar o para poner sobre la mesa.
  • Etiquetas para las pajitas y para los vasos donde cada invitado puede poner su nombre.
  • Banderines: pon una letra del nombre de tu hijo en cada banderín. Para pegar los banderines a la cuerda nosotros hemos utilizado cola termofusible, pero podéis usar cinta de doble cara.

Decoración DIY

Con un poquito de imaginación puedes hacer unos detalles muy chulos para ambientar el cumple de tu peque. Son fáciles y la sensación es increíble. Por ejemplo, puedes hacer unos pompones de lana (ver tutorial) para poner en cualquier rincón ¡es muy fácil!

Otra idea que queda genial es decorar un capazo de mimbre ¿Qué necesitas? Solo un capazo, pintura y un lazo del mismo color.

También puedes pintar un número 1 de corcho con pintura al agua, solo te llevará un par de minutos pintarlo.

El día de la fiesta

Prepara la merienda.

La tarta y los cake-pops, aunque son muy fáciles de hacer, necesitan cierto tiempo de preparación, puedes hacerlos la mañana de la fiesta o el día anterior para ir con más tranquilidad.

En una bandeja pon las galletas, para presentarlas puedes poner por encima unas virutas de las que has utilizado para los cake-pops ¡quedan muy monas!

También podéis servir tortitas de arroz (para los más sanos) y preparar unos sándwiches. ¡Una idea! Personalízalos dándoles forma con un cortapastas. Y, para rematar, si tenéis algo de fondant lo podéis cortar con la misma forma para cubrir algunas de las tortitas.

Y por supuesto no pueden faltar  las chucherías, repartidas en las cajitas de KicoNico que habéis recortado.

Decoración de la fiesta.

Elige el mantel que más te guste y ve decorando la mesa poco a poco. Pon los banderines en una pared detrás de la mesa que puedes personalizar con el nombre tu peque, o en cualquier sitio donde se vean bien.  Dentro del capazo puedes meter a KicoNico, el número 1 pintado, unos pompones, unas flores… ¡lo que se te ocurra!

Te recomendamos poner en la mesa alguna lámpara y, como no, ¡globos! Y por supuesto no os olvidéis de sacar la merienda, poniendo los cartelitos que habéis recortado. Como toque final quedará genial poner algún pompón de lana en los huecos que queden por la mesa.