Dos semanas antes

Decide la fecha y la ubicación.

Una vez sepamos la fecha y hora de la fiesta (que no siempre se puede hacer el mismo día que se cumplen los años), habrá que ver dónde lo vamos a montar. Os recomendamos que haya espacio suficiente para que los pequeños piratas puedan brincar sin problema.

Reparte las invitaciones.

Cuando tengas clara la lista de invitados, personaliza y reparte las invitaciones, a juego con el resto de imprimibles de piratas (banderines, cajitas, etiquetas,…) (descargar).

Piñata.

En este tutorial puedes ver cómo se hace una piñata con forma de abeja, pero le puedes dar la forma que quieras, en este caso podría ser de bandera pirata por ejemplo.

Uno o dos días antes

¿Qué ponemos de merienda?

Para esta ocasión os proponemos una tarta con forma de cofre pirata ¡está buenísima! y la podéis preparar el día anterior para no complicaros. Nosotros además hemos hecho unos chupitos de gelatina con barquito pirata. Y ya sólo nos faltará pensar qué mas ponemos para picar: os recomendamos que os hagáis con una buena cantidad de monedas de chocolate.

Recorta y personaliza los imprimibles (si los puedes imprimir en cartulina mucho mejor).

El diseño de los imprimibles os puede servir como inspiración para elegir el resto de la decoración.

  • Invitaciones
  • Velas de barco para los chupitos de gelatina.
  • Etiquetas de mesa para los alimentos.
  • Cajitas para poner chuches y snacks.
  • Etiquetas para las pajitas y para los vasos donde cada invitado puede poner su nombre.
  • Bandera pirata para lo alto del mástil.
  • Banderines: pon una letra del nombre de tu hijo en cada banderín. Puedes pegarlos a la cuerda con cinta de doble cara o con cola termofusible, o bien hacer un par de agujeros en la parte de arriba de cada banderín para pasar la cuerda.

Decoración DIY

Como toque original para esta fiesta hemos convertido la mesa con la merienda en un auténtico barco pirata. Para ello hemos montado una vela de barco, es muy sencillo. Primero hay que montar la estructura con unas cañas y un poco de cuerda. Y después colgaremos la tela como queramos, nosotros hemos utilizado tela negra, banderines y la bandera pirata de nuestros imprimibles (descárgatela aquí).

El día de la fiesta

Prepara la merienda.

Con nuestra tarta pirata, los chupitos de gelatina y una cantidad considerable de monedas de chocolate tendrás la mesa ambientada. Pero puedes preparar todo lo que se te ocurra para que los pequeños piratas recarguen las pilas.

Decoración de la fiesta

Para empezar nosotros hemos puesto un mantel de tela de saco y hemos montado nuestra particular vela de barco en la mesa. Los colores que hemos utilizado: negro, rojo, blanco, verde y marrón.

Para ambientar la fiesta podemos ir recopilando con tiempo todo aquello que se nos ocurra: una figurita pirata de madera, cofres, calaveras, barriles, mapas antiguos, hojas de palmera…

Cuando lleguen los invitados

Lo primero que haremos cuando lleguen los invitados será vestirles para la ocasión: podéis optar por un disfraz de pirata o simplemente algún complemento como una espada, un parche o un pañuelo para la cabeza.

Y ya estamos listos para buscar tesoros y cantar canciones piratas hasta desgañitarnos 😀