Una semana antes

Decide la fecha y la ubicación

Una buena idea puede ser celebrar esta fiesta para dar la bienvenida al verano pero también quedará genial para los cumpleaños de verano. Lo ideal es hacerla en la piscina o al menos en un jardín con una manguera a mano 😉

Reparte las invitaciones

Cuando sepamos dónde vamos a celebrar la fiesta calcularemos cuántas personas podemos invitar y repartiremos las invitaciones (descargar).

Uno o dos días antes

¿Qué ponemos de merienda?

Para esta fiesta lo que toca es montar un buffet con helados de distinto sabores, barquillos, siropes y toppings de todo tipo: fideos de colores, bolitas de chocolate, trocitos de fruta, gominolas, galletas troceadas…

Además hemos preparado una original “drip cake” (o tarta chorreando) con un cucurucho de helado derretido. Pincha aquí para ver en nuestro tutorial cómo se hace.

Decoración DIY

Para decorar esta ice cream party os proponemos dos manualidades fáciles. La primera, una guirnalda fácil con banderines (pincha aquí para ver el tutorial).

Y la otra, globos con forma de helado: pincha aquí para ver cómo hacerlos.

El día de la fiesta

Personaliza los imprimibles (si los puedes imprimir en cartulina mejor).

El diseño de los imprimibles te pueden servir como inspiración para decorar la fiesta.

  • Cartel grande.
  • Invitaciones.
  • Etiquetas de mesa para los alimentos.
  • Etiquetas para las pajitas donde cada invitado puede poner su nombre.
  • Banderines: puedes pegarlos a la cuerda con cinta de doble cara o con cola termofusible.

Montar la fiesta

En primer lugar pensaremos en qué soporte vamos a usar para la merienda. Nosotros pusimos un mueble y al lado cajas de madera superpuestas. También podéis usar una mesa y cubrirla con un mantel mono.

A continuación pusimos nuestra guirnalda de banderines y los globos con forma de helado. Y también los imprimibles de heladitos (descargar aquí).

Después podemos decorar la fiesta como más nos guste, os recomendamos poner cositas veraniegas en los mismos colores que los imprimibles.

Sacamos nuestra tarta y, por último, prepararemos el buffet de helados: para poner los toppings podemos usar tarrinas de helado monas o botes de cristal, también pusimos batidos de varios sabores en lecheritas, barquillos y cucuruchos en cajas y lo último de todo los helados, con una cuchara al lado de cada sabor para servirse.

Juegos de jardín

Y por supuesto no pueden faltar unos juegos divertidos y fresquitos para animar nuestra fiesta.

Nosotros llevamos unos bolos XL, una moto de agua hinchable, un tobogán deslizante y el clásico atrapa la bola.

Además podéis organizar juegos al aire libre, pincha aquí para ver un montón de ideas.