Dos semanas antes

Elige la fecha y la ubicación.

La mejor hora suele ser por la tarde, así que podéis preparar una merienda de picoteo.  Esta fiesta la podemos hacer en casa, reservando una zona con espacio suficiente para merendar y jugar.

Haz la lista de invitados y reparte las invitaciones.

Convoca con tiempo a los superhéroes, que suelen andar muy ocupados salvando el mundo, para ello imprime, personaliza y reparte las invitaciones, a juego con el resto de imprimibles (banderines, cajitas, etiquetas,…) (descargar).

Piñata.

El momento de la piñata es fundamental en los cumples de los más pequeños. Por eso te animamos a hacer una piñata de cartón. En este tutorial puedes ver cómo se hace una con forma de abeja, pero le puedes dar la forma que quieras.

Uno o dos días antes

¿Qué ponemos de merienda?

Es importante decidir con tiempo qué poner de merienda para que los invitados recarguen sus súper poderes. Nosotros os proponemos una “tarta” fácil compuesta por galletas y otros dulces, al gusto del cumpleañero (ver tutorial). También podéis hacer unos sándwiches y poner chuches de colores a juego con la fiesta.

Recorta y personaliza los imprimibles (si los puedes imprimir en cartulina mucho mejor).

El diseño de los imprimibles os puede servir como inspiración para elegir el resto de la decoración.

  • Etiquetas de mesa para los alimentos.
  • Cajitas para poner chuches y snacks.
  • Cartel tamaño A3 donde poner el nombre del cumpleañero, para colgar o para poner sobre la mesa.
  • Etiquetas para las pajitas y para los vasos donde cada invitado puede poner su nombre.
  • Banderines: pon una letra del nombre de tu hijo en cada banderín. Puedes pegar los banderines a la cuerda con cinta de doble cara o con cola termofusible, o bien hacer un par de agujeros en la parte de arriba de cada banderín para pasar la cuerda.

Decoración DIY

Una idea muy chula es poner unos chupachups vestidos de superhéroes. Le haremos la capa con un trozo de lazo rojo: fruncimos uno de los lados, lo quemamos un poquito con un mechero y  aplastamos seguidamente la parte quemada para que se pegue, así conseguiremos la forma triangular de la capa. Después, para poder atarle la capa al chupachups, pegamos al extremo fruncido un trocito de cuerda con cola termofusible (o con otro pegamento resistente). Por último también le pintaremos un antifaz con rotulador permanente. Otra alternativa es hacerle la capa con cartulina.

El día de la fiesta

Prepara la merienda.

La tarta es súper fácil, verás como en un ratito la tienes lista. Sirve unos sándwiches, tanto dulces como salados y pon las chuches de colores a juego con la fiesta en las cajitas que has recortado.

Decoración de la fiesta

Para ambientar esta fiesta deberemos situarnos en las historias de los cómics de superhéroes: estamos en una gran ciudad, de noche y ¡el mundo está en peligro! Los colores que utilizaremos serán: negro, rojo, azul, verde y amarillo. Necesitaremos goma eva con y sin purpurina, cartulina normal y de la brillante (efecto espejo)… ¡y manos a la obra!

Para empezar a montar la mesa te recomendamos elegir un mantel oscuro y poner unas cuantas figuras estrelladas (como las de las onomatopeyas de los cómics) de cartulina de distintos colores.

Para decorar la pared de detrás de la mesa nosotros hemos puesto una tela estrellada, pero también puedes poner una lisa. A continuación haz con goma eva negra de purpurina el skyline de la ciudad. Para ello recórtala con forma de edificios de distintas alturas y pega ventanitas hechas con cartulina efecto espejo. Una vez terminados los edificios los pegaremos en la pared con celo o con cinta de doble cara.

En un rincón, de forma que no tape los edificios de la pared, pondremos la tarta skyline, quedará genial si la ponemos sobre una caja para darle altura.

Juegos y actividades

Lo primero será vestir a los invitados, para que dejen de lado su identidad falsa y se conviertan en lo que verdaderamente son ¡superhéroes!

Con un palé o un tablón de madera y tres latas grandes podemos organizar un juego de encestar. Para ello lo primero será pintar de negro el palé y las latas. A continuación pega las latas al palé y pon una estrella de goma eva en cada lata, de colores diferentes ya que cada una tendrá una puntuación diferente. ¡A ver qué superhéroe consigue más puntos!