Dos semanas antes

Elige la fecha y la ubicación.

Normalmente se celebra un tres o cuatro meses antes del día de nacimiento previsto pero esto es solo una sugerencia, la mejor fecha es aquella en la que la mamá se encuentre bien, aún no esté demasiado pesada y pueda disfrutar de la fiesta como los demás.

El sitio tiene que ser uno en el que os encontréis cómodos. Puede ser en casa o en un lugar destinado a eventos, eso como a cada uno más le guste, pero es importante que haya espacio suficiente para todos. ¿Y la hora? Una buena hora puede ser la de la merienda o un desayuno a media mañana.

Haz la lista de invitados y reparte las invitaciones.

Avisa con tiempo a tus invitados, que todos tenemos muuuchas cosas que hacer y nos puede pasar que tengamos muchas bajas. Para ello imprime, personaliza y reparte las invitaciones de KicoNico, en rosa o azul, a juego con el resto de imprimibles. Las puedes descargar aquí mismo.

Uno o dos días antes

¿Qué ponemos de merienda?

Haz una lista de lo que vas a necesitar para sorprender a tus invitados a la hora de merendar. Y que la fiesta es de KicoNico, ¿qué mejor que una tarta con forma de KicoNico? Aquí puedes ver cómo se hace paso a paso(ver tutorial). ¡Es muy fácil!

¿Qué te parecen unos cake-pops? Siempre nos han parecido una chulada y lo mejor de todo es que están riquísimos y son sorprendentemente fáciles de hacer. En este vídeo puedes ver cómo se hacen en unos simples pasos y sin necesidad de ser un máster chef. 😉

Y más ideas: galletas de chocolate blanco (irán muy bien con los tonos pastel de la mesa), tortitas de arroz cubiertas (también) de chocolate blanco, sándwiches y chucherías de colores a juego con la fiesta. ¡El resultado es muy chulo!

Recorta y personaliza los imprimibles (si los puedes imprimir en cartulina mucho mejor).

El diseño de los imprimibles os puede servir como inspiración para elegir el resto de la decoración.

  • Etiquetas de mesa para los alimentos.
  • Cajitas para poner chuches y snacks.
  • Cartel tamaño A3 donde poner el nombre del futuro bebé, para colgar o para poner sobre la mesa, en este caso hemos utilizado un caballete.
  • Etiquetas para las pajitas y para los vasos donde cada invitado puede poner su nombre.
  • Banderines: los banderines están hechos para que podáis personalizarlo con el nombre de vuestro bebé. Así que en cada banderín podéis poner una letra de su nombre. Quedan genial si añadís borlas de lana intercaladas. Son facilísimas de hacer, aquí te contamos cómo hacerlas en solo un minuto. Para pegar los banderines a la cuerda nosotros hemos utilizado cola termofusible, pero podéis usar cinta de doble cara.

Decoración DIY

Además de todos los detalles que tengáis pensado poner para ambientar la mesa, como lámparas o flores, os proponemos dos manualidades que podéis hacer en casa de forma muy sencilla pero que dan la sensación de haberlo hecho auténticos profesionales: pompones de lana (ver tutorial) y un capazo de mimbre personalizado, aquí te explicamos cómo.

Y si tenéis alguna pared que quede demasiado vacía la podéis decorar, con este truquillo que le dará un ambiente muy tierno. Coged una cuerda y colgad tiras de papel de seda. Es fácil y no os llevará más de unos minutos.

El día del baby shower

Prepara la merienda.

Puedes hacer la tarta y los cake-pops la mañana de la fiesta o, si  lo prefieres, el día anterior, cada cual que se organice como pueda.

En una bandeja pon las galletas de chocolate blanco, quedarán muy bien decorándolas con unas virutas de azúcar de las que hayáis utilizado para los cake-pops.

También puedes servir tortitas de arroz (para los más sanos) y preparar unos sándwiches. ¡Una idea! Personalízalos dándoles forma con un cortapastas. Y, para rematar, si tienes algo de fondant por casa córtalo con la misma forma para cubrir algunas de las tortitas.

Y por supuesto no pueden faltar  las chuches  en las cajitas de KicoNico.

Decoración de la fiesta.

Elige el mantel que más te guste -nosotros lo hemos puesto en tonos pasteles- y ve colocando todos los elementos decorativos. Puedes usar los capazos que has decorado para meter unas flores, a KicoNico, o lo que se te ocurra siempre y cuando vaya con los tonos de lo demás. Te recomendamos poner en la mesa alguna lámpara o velas y, como no, ¡globos!

Ve sacando la merienda, poniendo los cartelitos. Como toque final quedará genial poner pompones de lana en los huecos que queden por la mesa. ¡Y no nos olvidemos de colgar los banderines!

Para acabar, un detalle a tener en cuenta es establecer una zona donde los invitados puedan dejar sus regalos cuando lleguen, para luego abrirlos todos juntos. Ahora sí, ya está todo listo para la fiesta, ¡a celebrarlo!