Dos semanas antes

Elige la fecha y la ubicación.

Lo ideal es organizar la fiesta en el jardín o en alguna zona al aire libre, para que los peques puedan explorar la naturaleza de verdad. La mejor hora suele ser a media tarde, para merendar todos juntos.

Haz la lista de invitados y reparte las invitaciones.

Avisa con tiempo a los invitados –los papás con niños siempre tienen un montón de cosas que hacer- para ello imprime, personaliza y reparte las invitaciones, a juego con el resto de imprimibles (descargar).

Piñata.

El momento de la piñata es fundamental en los cumples de los más pequeños. Por eso te animamos a hacer una piñata con forma de abeja (ver tutorial). La puedes hacer con tu hijo para pasar una tarde entretenida antes de la fiesta.

Uno o dos días antes

¿Qué ponemos de merienda?, aquí tenéis algunas propuestas:

Piensa en qué vas a necesitar para la merienda de los exploradores. ¿Lo primero que se nos viene a la cabeza?, la tarta, aquí tienes un tutorial para hacer una tarta de exploradores chulísima.

Para que los aventureros repongan energías prepara unos sándwiches con forma de mariquita (ver tutorial), quedan muy graciosos. Y para picar puedes poner galletas, chuches, ganchitos…lo que más le guste al cumpleañero.

Recorta y personaliza los imprimibles (si los puedes imprimir en cartulina mucho mejor).

El diseño de los imprimibles os puede servir como inspiración para elegir el resto de la decoración.

  • Etiquetas de mesa para los alimentos.
  • Cajitas para poner chuches y snacks.
  • Cartel tamaño A3 donde poner el nombre del cumpleañero, para colgar o para poner sobre la mesa.
  • Etiquetas para las pajitas y para los vasos donde cada invitado puede poner su nombre.
  • Banderines: pon una letra del nombre de tu hijo en cada banderín. Para pegar los banderines a la cuerda nosotros hemos utilizado cola termofusible, pero si lo preferís podéis usar cinta de doble cara.

Decoración DIY           

Para decorar la fiesta una idea muy divertida es hacer un tipi que nos puede servir como photocall o para que los niños jueguen dentro, es muy fácil, sólo necesitas tres palos altos o cañas, tela de saco y cuerda.

Nosotros además hemos hecho tipis pequeñitos para poner por la mesa ¡quedan graciosísimos!

También os proponemos coger unos cuantos botes de cristal y pintar la tapa de color verde con pintura en spray, os servirán para meter golosinas -o lo que se os ocurra-. Quedarán geniales si pegáis algún bichito de plástico en la tapa.

El día de la fiesta

Prepara la merienda.

Sigue nuestro tutorial para hacer la tarta de exploradores, la puedes hacer el día anterior o la mañana de la fiesta, como mejor te venga.

Cómo no, no pueden faltar las chuches y los ganchitos, repártelos en las cajitas que has recortado. Lo último que sacaremos será los sándwiches con forma de mariquita y las galletas, para que no se estropeen si hace calor.

Decoración de la fiesta

A la hora de montar la mesa hemos usado un trozo de césped artificial a modo de mantel ¿qué os parece? Le da un toque que nos transporta a la naturaleza. Y si podéis haceros con unas cañas las podéis poner detrás de la mesa o en cualquier rincón que queráis ambientar. También quedará muy bien algún tronco, nosotros hemos puesto uno a modo de atril.

Pon unas cuantas figuritas de bichos por toda la mesa ¡seguro que más de uno se da un susto!

Para poner la tarta en alto te proponemos colocar una caja de madera y decorarla con tela de estampado militar, con unas cañas o con lo que se te ocurra.

Juegos y actividades para pasarlo bomba

  • RECREA EL MUNDO JURÁSICO. Con Stampa Kit Dino y alguna cartulina grande los más pequeños podrán hacer un fantástico mural con sellos de dinosaurios.
  • TRANSPORTAR GLOBOS: Todo buen explorador sabe que hay que tener cuidado con los tesoros encontrados, por eso los pequeños exploradores tienen que aprender a desplazarlos sin que se rompan y sin que salte la maldición. Así que deben transportar los globos dándoles golpecitos… ¡no pueden tenerlos más de 2 segundos en las manos!
  • BÚSQUEDA: Esconde varios fragmentos de un puzle por la zona donde se celebra el cumpleaños. A la de tres los pequeños exploradores deberán ir a buscarlos, encontrarlos y formar bien el puzle.
  • EL JUEGO DE LOS INSECTOS. ¡A ver quién consigue atrapar el mayor número de insectos! Al final los exploradores tendrán que explicar todo lo que sepan del animal. Para este juego se pueden ayudar de una pistola aspira insectos como Bioexplorer Collect-insect.