Dos semanas antes

Elige la fecha y la ubicación.

Todos sabemos que dentro de casa ¡no se patina! Así que esta fiesta deberá organizarse en el jardín (si tenemos, claro) o en el parque. Una buena hora para todos será la de la merienda.

Haz la lista de invitados y reparte las invitaciones.

Avisa con tiempo a los invitados – con niños todos tenemos una lista interminable de cosas que hacer cada día- para ello imprime, personaliza y reparte las invitaciones, a juego con el resto de imprimibles (descargar).

Piñata.

La piñata es fundamental en los cumples de los más pequeños, así que te animamos a hacer una piñata de cartón. En este tutorial puedes ver cómo se hace una con forma de abeja, pero le puedes dar la forma que quieras.

Uno o dos días antes

¿Qué ponemos de merienda?

Decide qué vas a poner de merendar a los invitados para que cojan energía y no paren de patinar. Nosotros te proponemos hacer una tarta skate park (ver tutorial), así seguro que el cumpleañero presumirá de tarta. ¡Ojo! Recuerda no meterla en la nevera, que el fondant puede estropearse.

También podéis poner uno sándwiches de dos colores con pan blanco e integral, galletas en forma de rosquilla (¡parecen ruedas!), chuches y snacks.

Recorta y personaliza los imprimibles (si los puedes imprimir en cartulina mucho mejor).

El diseño de los imprimibles os puede servir como inspiración para elegir el resto de la decoración.

  • Etiquetas de mesa para los alimentos.
  • Cajitas para poner chuches y snacks.
  • Cartel tamaño A3 donde poner el nombre del cumpleañero, para colgar o para poner sobre la mesa.
  • Etiquetas para las pajitas y para los vasos donde cada invitado puede poner su nombre.
  • Banderines: pon una letra del nombre de tu hijo en cada banderín. Para pegar los banderines a la cuerda nosotros hemos utilizado cola termofusible, pero también puedes usar cinta de doble cara.

Decoración DIY

Para decorar la mesa nosotros hemos utilizado varias cajas de madera, si tenéis algunas por casa las podéis pintar con colores vistosos.

El día de la fiesta

Prepara la merienda.

La tarta la puedes hacer la mañana de la fiesta o el día anterior para evitar prisas. Esto dependerá del tiempo que tenga cada uno.

Por la tarde prepara los sándwiches con pan blanco y pan integral sin bordes, cortándolos en cuatro y los colocándolos alternando los colores del pan.

También quedan muy bien las galletitas con forma de rueda. Y no nos olvidemos de poner los snacks y las chuches en las cajitas que hemos recortado.

Decoración de la fiesta

Para este cumple te recomendamos que elijas un mantel con colores muy vivos y algún estampado acorde con la temática. En la parte de atrás de la mesa cuelga los banderines y en algún hueco visible el cartel en A3. También puedes poner monopatines y algún casco chulo.

Una propuesta muy divertida: colocar cajas de madera de diferentes tamaños para hacer un skate park en miniatura, haciendo rampas con goma eva. Y por supuesto habrá que poner unos mini monopatines como X-treme Skate.

Por último ve sacando la merienda y poniendo las etiquetas. Si quedan huecos también podéis poner unos cubos de Rubik, ¡quedan chulísimos!

Juegos y actividades

  • LLAVEROS MONOPATIN. Con los X-treme Skate y unos limpiapipas, crea originales y divertidos llaveros para colgar de tu mochila, llevar las llaves de casa…
  • EL ZORRO (en monopatín o patines): Cada participante se colocará un pañuelo a modo de cola de zorro. Durante un tiempo de 1 minuto deberán de atrapar el mayor número de colas posibles. Cuando consigan una cola tendrán que colocársela también. Con este juego mejoramos la rapidez de salida con los patines, la capacidad de frenado y la habilidad a la hora de evitar que nos cojan.
  • EL PAÑUELO (en monopatín o patines): Dividimos los participantes en dos grupos y asignamos un número del 1 al 4 (porque en este caso eran 4 por equipo) a cada miembro de los grupos. Un adulto se coloca en el centro sujetando un pañuelo y dice un número al azar, el participante que tenga ese número debe salir patinando a coger el pañuelo y llegar a la zona contraria antes de que el del otro equipo haga lo mismo. Mejoramos la atención y la rapidez para coger el pañuelo y llegar lo antes posible.