Dos semanas antes

Elige la fecha y la ubicación.

Lo primero es decidir qué hora es la mejor para hacer la fiesta y si la puedes organizar en casa o prefieres buscar otro sitio.

Haz la lista de invitados y reparte las invitaciones.

Avisa con tiempo a los invitados para que reserven la fecha. Imprime, personaliza y reparte las invitaciones, a juego con el resto de imprimibles (pegatinas, etiquetas, cajitas para chuches…) (descargar).

Piñata.

El momento de la piñata es fundamental en los cumples de los más pequeños. Por eso te animamos a hacer una piñata de cartón. En este tutorial puedes ver cómo se hace una con forma de abeja, pero le puedes dar la forma que quieras ¡un coche quedará genial!

Uno o dos días antes

¿Qué ponemos de merienda?

En los cumples se juega mucho, así que ¡hay que parar a repostar! Para esta fiesta os proponemos una tarta exprés de carreras, les encantará y tú sólo tardarás unos minutos en prepararla (ver tutorial). Piensa qué otras cosas vas a comprar para merendar, por ejemplo puedes hacer unos sándwiches y por supuesto no pueden faltar las chuches.

Recorta y personaliza los imprimibles (si los puedes imprimir en cartulina mucho mejor).

El diseño de los imprimibles os puede servir como inspiración para elegir el resto de la decoración.

  • Etiquetas de mesa para señalizar la comida.
  • Cajitas para poner chuches y snacks.
  • Etiquetas para poner en las pajitas y en los vasos donde cada invitado puede escribir su nombre.
  • Cartel de meta para la tarta.
  • Banderines: pon una letra del nombre del cumpleañero en cada banderín. Puedes pegarlos a la cuerda o hacer dos agujeritos en la parte de arriba de cada banderín para pasar la cuerda, para ello puedes usar una perforadora de papel.
  • Cartel tamaño A3 donde poner el nombre del cumpleañero y coche para poner la edad: los podemos colgar en algún rincón que decoremos para hacer un photocall.

Decoración DIY

Para esta ocasión te proponemos hacer un arco con globos, no tiene mucha complicación, y queda chulísimo como arco de meta. Necesitas un alambre tan largo como quieras hacer el arco (si es fino lo tendrás que poner doble), cuerda y globos blancos, negros y rojos.

El día de la fiesta

Prepara la merienda.

La tarta exprés que te proponemos te encantará, la tendrás lista en unos minutos y te podrá ayudar tu peque a prepararla, ya que se trata más que nada de decorar un bizcocho. Después sólo tendrás que preparar unos sándwiches, imprescindibles en los cumples, y poner las chuches en las cajitas de Comic-cars.

Decoración de la fiesta

Empecemos por la mesa, nosotros hemos puesto un mantel oscuro y un camino de mesa de césped artificial. Como la tarta es alargada, puedes montar alrededor  un circuito como Comic-cars! Roads y poner unos cuantos Comic-cars! para jugar, pero ¡ojo! son para rodar por el circuito, no por la tarta (seguro que alguno acaba manchado de chocolate). Para la merienda te recomendamos poner platos y vasos de plástico en rojo y negro.

En un rincón puedes montar un photocall colgando el imprimible en A3 con el nombre del cumpleañero y el del coche para poner los años. Puedes usar una caja para que se suban los peques.

Coloca el arco de globos en una zona visible donde no moleste y cuelga los banderines, por ejemplo en una pared detrás de la mesa.

Juegos y actividades

Aparte de posar en el photocall y de jugar con los Comic-cars, podemos organizar una carrera utilizando unas pelotitas, unos Comic-cars! y cinta aislante. Para ello pon en el suelo tiras de cinta aislante a modo de pista de carreras, tantas como invitados. Los participantes elegirán un Comic-car y una pelotita, pondrán el coche en un extremo de su pista y deberán golpear el coche con la pelotita para que vaya avanzando, sin tocarlo con las manos. Ganará el que antes llegue al otro lado (la meta). El que se salga de la pista deberá volver a empezar.