Disfraces divertidos, originales y fáciles para un carnaval en familia

Disfraces de Carnaval para toda la familia
¡Las ideas más originales y divertidas para un Carnaval en familia!

¡La familia que se disfraza unida permanece unida! El Carnaval es una de las fiestas más esperadas por los niños. Y por los papás y mamás porque cada vez nos gusta más celebrarla juntos, disfrazándonos en grupos combinados súper divertidos en los que cabemos todos.

Aquí os invitamos a disfrazaros juntos en casa compartiendo el mismo tema, con estas ideas inspiradoras que os animarán porque son muy resultonas y se adaptan a todos, niños y adultos de todas las edades.

Porque disfrazarse en familia en Carnaval es mucho más que ir de fiesta, es enseñar a los niños a celebrar con mucha alegría una antigua tradición, que se vive en la calle, con los vecinos, los amigos, los familiares, que nos une con el pasado y estrecha los lazos afectivos y sociales de la comunidad.

Además de vivir juntos la fiesta más divertida del año, el Carnaval aporta muchos beneficios colaterales:

  • Crea momentos familiares únicos y recuerdos imborrables en los niños. ¡Haz muchas fotos!
  • Fomenta la sana afición de participar en actividades sociales, venciendo la vergüenza o la timidez.
  • Ayuda a reírse de uno mismo, algo muy bueno que los niños aprenden rápido viéndonos disfrazados.
  • Rompe con las normas, ellos nos ven fuera de la rutina, fuera de casa, transformados y pasándolo bien.
  • Desata y potencia la imaginación, todos podemos ser quienes queramos ser, libremente.
  • Favorece la empatía y el desarrollo de la inteligencia emocional y social.

Ahí van algunos temas que os ayudarán a disfrazaros, y no os olvidéis de vuestra mascota, ella por supuesto también puede participar, ¿cuál os gusta más?

Érase una vez la gran familia de Caperucita Roja…

Disfraz de Caperucita Roja para toda la familia

En este grupo todos pueden hacer de todo, invitamos a participar a los abuelos, tíos, primos, ¡y a vuestra mascota!  La mamá puede ser leñadora y el perro, una sorprendente abuelita o puede haber más de un leñador, leñadora o lobos feroces, ¡imagina tu Carnaval! Para que no empieces de cero nosotros te enseñamos nuestro disfraz de Caperucita Roja para niños y niñas, ellos eligen.

Disfraz de caperucita roja para niña y perro

¡Mi familia y otros animales!

Disfraces en familia: Animales

Hay tantos animales, peces, pájaros, insectos y roedores de aspecto gigantesco en la naturaleza que las posibilidades de este grupo de disfraces es infinita, no se te van a agotar las ideas nunca.

Pero si no tienes mucho tiempo para pensar, te proponemos nuestros disfraces de animales para niños y niñas, son muy cómodos de llevar y os servirán de punto de partida para combinarlos con los de mayor. Por ejemplo este de mariquita, para que los pequeñines puedan ir como los papás.

Y si quieres llevar contigo a tu bebé en su mochilita, hay opciones divertidas y prácticas que igual conoces, como los cubre-mochilas para disfrazarse de lo mismo y pasar el día muy juntitos, mira éste de canguro, ¡no puede ser más maternal!

La Edad Media no fue una época tan oscura como pensamos…

Familia Medieval: disfraces de Carnaval

Allí estaban todos, vikingos, caballeros, reinas, dragones, príncipes, hadas, princesas, unas veces en paz y otras…, pero también sabían pasárselo bien mientras forjaban su leyenda. Para los niños hay cientos de disfraces fantásticos para viajar en el tiempo y no dejar un villano sin su merecido.

Aunque lo que nos mola de verdad a los mayores son los complementos, espadas, escudos, yelmos, barbas, capas, sombreros, cascos, todo lo que nos gustaba de pequeños para jugar. Es ponérselos y automáticamente transformamos cualquier prenda que tengamos en casa en un auténtico traje.

Nosotros tenemos un montón de complementos que te pueden gustar, puedes verlos aquí.

¡Marineros de agua dulce, vamos viento en popa!

Disfraz de familia pirata

En esta familia, piratas somos todos, es un disfraz muy unisex y facilísimo de preparar, con una camiseta de rayas y un pantalón negro, que podemos encontrar fácilmente en cualquier talla, ya tenemos listo el 50% del conjunto.

Porque la clave está en los complementos: gorro, sombrero, parche, cinturón, pañuelo, sable, garfio o pata de palo, todo vale para combinar y transformarnos en pícaros corsarios con licencia para pasarlo bien. ¡Que se preparen, que llegan los piratas!

Y para terminar, no nos olvidemos del pintacaras. Si hay algo que les gusta a los niños es pintarse la cara en Carnaval, es la parte final del disfraz, incluso a veces la primera o la única, porque basta con pintarse la cara para ser otro, así que ¡no salgáis a la calle sin pasar por maquillaje!

Si les gusta, déjales que lo hagan ellos mismos, pueden pintarse la cara a sí mismos, entre ellos o pintárosla a vosotros, ¡es súper divertido! Lo importante es buscar pinturas aptas para niños, cuanto más naturales, hipoalergénicas y fáciles de limpiar mejor.

Si en lugar de pintaros la cara preferís usar una máscara o un antifaz, ¡perfecto! Nos vamos a la esencia misma del Carnaval, y… para esos papás y mamás tímidos, prudentes o vergonzosos, ¡no tenéis excusa! Con la máscara es más fácil salir a la calle, ¡venga animaros a compartir un Carnaval en familia!

Fuente: Pinterest