Los campamentos más originales para este verano

¿Estáis pensando ya en cómo organizaros este verano? ¿Queréis que vuestro peque vaya a algún campamento pero no sabéis cuál elegir? Pues aquí tenéis unas cuantas ideas de campamentos originales para niños, muchos de ellos además complementan sus actividades con clases de inglés y una localización en plena naturaleza.
  1. Campamentos de cocina

Cada vez hay más niños interesados por la cocina y por eso nuestra primera idea de campamento de verano es para ellos, para esos peques que disfrutan cocinando con papá y mamá. La cocina es una actividad muy creativa y que además favorece que los niños aprendan de dónde vienen los alimentos y la importancia de comer sano. En España hay gran cantidad de lugares donde podemos encontrar campamentos de cocina:

En el Palacio de La Bouza, (Asturias) los niños entre 8 y 16 años podrán aprender recetas sencillas y de nivel intermedio en sus clases impartidas por grandes de la cocina asturiana, combinado además con 2 horas diarias de clase de inglés, francés o alemán. Todo ello en plena naturaleza.

El Chefcamp en L’Espluga de Francolí, (Tarragona) para niños de 7 a 14 años, combina inglés y cocina. Permite escoger un turno de una semana, dando 3 horas diarias de cocina, o si se elige un turno de dos semanas se reparten las 15 horas de cocina entre las dos semanas y se combinan con actividades multideportivas. La residencia tiene amplios jardines y bosques que lindan con el parque natural “La Pena”.

En el campamento urbano de CookingVIP, en Alcalá de Henares, los peques entre 7 y 13 años aprenderán las técnicas básicas de cocina y conocerán todos los alimentos de una dieta rica y equilibrada. 

  1. Campamentos de música

Y para los niños que prefieren desatar su creatividad a través de la música, también hay una gran cantidad de campamentos para que expriman este verano a tope.

El campamento musical Medley en el Molino de Butrera (Burgos), es para niños de 7 a 16 años. Pueden ir niños con o sin conocimientos previos y elegir instrumentos modernos, clásicos o voz. Además las clases de música se combinan con una gran variedad de actividades, donde destacan las excursiones por la zona.

El campamento de música situado en la isla de San Simón Fiddle, en la Ría de Vigo (Pontevedra) es para pequeños instrumentistas de cuerda,  entre 7 y 18 años, que aprenderán a participar de manera espontánea de las músicas del mundo: folk, rock, blues… Durante 8 días, los niños disfrutarán de una nueva relación con sus instrumentos, lejos de atriles y partituras.

El Campamento musical Granxa Barreiros en Sarria (Lugo) está dirigido a niños entre 7 y 15 años amantes de la música. Combina actividades musicales con otras ambientales y de ocio.

En el campamento urbano de La Escuela de Nuevas Músicas, en Madrid, los peques entre 3 y 16 años podrán disfrutar de la creación artística combinando música, teatro, danza, artes plásticas, talleres, disfraces…

  1. Campamentos tecnológicos

Para los que disfrutan como locos con la tecnología, una gran opción es la 7º Edición de los Campamentos urbanos Tecnológicos por su amplia oferta en tecnología educativa: robótica, drones, impresoras 3D, programación de videojuegos… Disponibles en gran cantidad de puntos de la geografía española, para niños de 4 a 17 años.

  1. Campamentos circenses

¿Qué tendrá el circo que nos hace soñar como si volviéramos a ser niños?

La Petite Troupe Camp es un original campamento multilingüe situado en Montalbán (Teruel), con actividades y talleres de escuela de circo. Para niñas y niños de 6 a 14 años.

En el Campamento de Circo de Uitzi en el Valle de Larraun (Navarra) los peques entre 6 y 13 años podrán ponerse en la piel de acróbatas, trapecistas, malabaristas… y demostrar lo aprendido en la gran muestra final.

  1. Campamentos de baile

Si tu peque es de los que llevan el ritmo dentro, en estos campamentos de baile se divertirá un montón moviendo todo el cuerpo.

El Campamento de Baile FAMA la Casita, para niños de 7 a 14 años, está situado en una hermosa pineda próxima a Casas de Juan Núñez, a unos 30 km de Albacete. Se compone de más de 15 horas de clases de baile con profesores titulares de la escuela de baile FAMA, combinadas con actividades multiaventura y de cocina.

Y si además queréis combinar el baile con el inglés, tenéis el Campamento Danza e Inglés KBM en Fuentelencina (Guadalajara), dirigido a niños y niñas de 6 a 17 años. A sus 4 clases de danza diarias se le suma 1 hora y media diaria de clase de inglés. Se realizará del 1 al 13 de julio. 

  1. Campamentos de magia

La magia, ¡ay la magia! ese arte que nos deja a todos con la boca abierta y es que ¿quién no ha soñado alguna vez con ser un mago? Pues en nuestro país podemos encontrar varios campus de verano en los que nuestros niños pueden aprender grandes trucos de magia como las Colonias de magia con Mag Lari en Aiguafreda, junto al Parque Natural del Montseny (Barcelona), para niños de 7 a 17 años.

Otra opción es el Magic Campus, en el Caserío de Butrón, Gatika, a 20 km de Bilbao. Está dirigido a niños entre 6 y 14 años a los que les guste la magia, pero no es necesatio tener conocimientos previos. Se desarrolla a lo largo de una semana en unas instalaciones de ensueño.

  1. Campamentos paleontológicos

Y por último os dejamos un campamento de verano para los más curiosos. En el campamento paleontológico los niños apasionados de los dinosaurios podrán hacer descubrimientos súper emocionantes. Un ejemplo son los Campamentos de verano y dinosaurios en Hornillos, (La Rioja), para niños de 6 a 12 años. En Hornillos hay 9 yacimientos con más de 850 huellas de dinosaurios, lo que da lugar a un montón de actividades en torno al mundo de los dinosaurios. Además se realizan muchas otras actividades de ocio. La duración es de una semana a elegir, entre el 29 de junio y el 20 de julio.

¿Qué os han parecido estos campamentos de verano?

¿Ya sabéis a cuál llevaréis a vuestros peques? Pues no tardéis en decidiros ¡que se acaban las plazas!