Postres fáciles de Navidad para hacer con niños

Postres navideños
Cuatro recetas de postres perfectas para cocinar con los peques

El post de hoy te ayudará a tener a tus niños entretenidos en medio de tantísimos días de vacaciones. Y cómo mejor que haciendo algo que luego podáis comeros y llevar a vuestras innumerables cenas en estas fechas, postres caseros y fáciles de hacer por niños.

Hemos seleccionado cuatro ideas que son muy sencillas de hacer, son postres buenísimos y muy fáciles para hacer con los niños y con los que los peques se lo pasarán en grande.

Recetas de navidad

BROWNIE NOËL

Para esta receta, tendrás que echarles una mano haciendo el brownie, pero el resto podrán hacerlo los peques sin problemas y les divertirá un montón.

Para hacer el brownie de chocolate, necesitarás los siguientes ingredientes:

– 250 gramos de mantequilla sin sal
– 125 gramos de harina de repostería
– 225 gramos de azúcar
– 150 gramos de chocolate para fundir
– 4 Huevos

Lo primero que tendremos que hacer es fundir el chocolate. Lo puedes hacer o en una olla a fuego lento o en el microondas. Cuando el chocolate se encuentre fundido, añadimos la mantequilla y esperamos a que se mezclen totalmente.

Cogemos otro recipiente para batir los huevos y añadimos el azúcar y la harina mezclándolos muy bien con unas varillas. Después lo juntamos con el chocolate y la mantequilla que habíamos mezclado anteriormente.

Ya sólo queda precalentar el horno a 180ºC y utilizar un molde de silicona para que el brownie no se pegue. Otra opción es barnizar el molde que tengamos con aceite.

Dejamos la masa unos 25/30 minutos en el horno y vamos comprobando con un tenedor que se haga por dentro, aunque, ten en cuenta, que siempre debe estar un poquito más crudo por dentro que por fuera para conseguir esa textura que nos encanta.

Cuando lo saquemos, lo dejamos enfriar y desmoldamos. Ya tenemos nuestro súper brownie. Ahora sólo queda disfrazarlo de Papá Noël 😉

Para ello, necesitaremos fresas y nata montada. Os aconsejamos cortar el brownie en trozos redondos con un molde de repostería.

Después, cubrimos la parte de arriba con nata montada y colocamos una fresa partida por la mitad. Para acabar sólo tendremos que poner un poquito más de nata en el tope de la fresa para simular el pompón.

¡¡Queda monísimo y está impresionante!!

ÁRBOLES DE DULCE NAVIDAD

La receta de este postre la ponemos en segundo lugar porque vamos a necesitar la misma receta del brownie que en el anterior.

La diferencia con el anterior es que lo tendremos que cortar en triángulos para simular la forma de un árbol.

Además, necesitaremos bastones de caramelos navideños, Lacasitos y betunes de vainilla con colorante verde para decorar los arbolitos. Si prefieres no utilizar colorante puedes hacerlo en color blanco que también queda monísimo.

Necesitarás romper los bastones de caramelo e introducirlos en cada árbol. Después, haz rayas con el betún de vainilla (si quieres que quede verde, mézclalo antes en un bowl). Para terminar sólo necesitas añadir los Lacasitos de colores para simular las bolas.

Recetas postres de navidad

Cocinar postres con niños

PLÁTANOS NAVIDEÑOS

Este postre es de los más sencillos. Sólo necesitamos plátanos, fresas, Lacasitos, virutas de chocolate, nata montada o Marshmallows blancos y palitos de brocheta.

Tenemos que cortar el plátano por la mitad y cortarle también la puntita superior. Le introducimos medio palito de madera (se utilizan para hacer brochetas y los puedes encontrar en cualquier supermercado).

Después, le ponemos un Lacasito a cada plátano para simular la nariz y dos virutas de chocolate para simular los ojos.

Ya sólo falta ponerle el gorrito de Papá Noël, el cual haremos como en el primer postre. Cortamos  una fresa por la mitad y la pegamos al plátano con un poco de nata montada y añadimos un poco más para simular el pompón.

La idea de los Marshmallows es más fácil ya que se queda más sujeto pero igual te resulta más difícil encontrarlos.

Y así, en 10 minutos, tendremos este divertidísimo y sano postre que gustará a toda la familia.

PIRULETA DE MUÑECO DE NIEVE

El cuarto y último postre consiste en una piruleta hecha con galletas Oreo y cubierta con chocolate blanco fundido. Hacerlo es súper sencillo. Cogemos dos galletas Oreo y las abrimos sin que se nos rompan. Metemos un palito de madera, como el que hemos comentado en el postre anterior, en el medio y cerramos las galletas.

Después, fundimos chocolate blanco en una olla a fuego lento y cuando el chocolate se encuentre líquido, introducimos las galletas en la olla sujetándolas por el palito. Dejamos que se sequen y ya tendremos el cuerpo del muñeco de nieve hecho.

Para decorarlo, te aconsejamos tirar otra vez de Lacasitos y virutas de chocolate. Con ello podrás hacerles los botones del color que más te guste y ponerle los ojos y la nariz (en la nariz no se puede elegir el color, siempre naranja 😉

Esta receta es muy muy sencilla y de verdad que está buenísimo. Nosotras lo hemos hecho en nuestro taller y hemos acabado con todos los muñecos en menos de una hora.

Cocina navideña

Esperamos que el post de hoy te haya sido de utilidad y que lo pongas en práctica estas navidades. Te lo pasarás pipa con tus niños aunque engordaréis unos kilitos de más… 🙂

¡Feliz Navidad!

Fotos: Pinterest

K U B A L U

www.kubalumadrid.com

Si te ha gustado nuestro post, no olvides compartirlo 🙂