Ya queda muy poquito para Carnaval, y os traigo una propuesta para disfrazarnos, pasar un buen rato con los peques, y además tendremos una merienda deliciosa. ¡Qué más se puede pedir!

En casa nos encanta preparar galletas caseras y dependiendo del momento del año, les damos una forma u otra. En navidades hacemos casas de pan de jengibre, para los cumpleaños de las niñas hacemos detalles para repartir en el cole, y, de vez en cuando, mi hija mayor me pide que le haga su tarta favorita: la tarta puzzle de galletas de animales.

Nos faltaban ideas para hacer en los carnavales, y después de varias pruebas, dimos con las máscaras que más les gustaban: las de superhéroe.

Vamos con la receta para que hagáis en casa vuestras galletas de Carnaval. Su elaboración lleva  varios pasos, pero no tienen dificultad.  Podéis preparar las galletas una tarde, y una vez que estén frías, decorarlas con los niños. Sin duda, es un momento genial para echar a volar la imaginación.

Para recortar la masa de las galletas, he utilizado esta plantilla que han creado en Imaginarium. Sólo hay que descargar la imagen, imprimirla y recortarla para que tengas la misma plantilla que ves en las imágenes.

DESCARGA AQUÍ TU PLANTILLA DE ANTIFAZ

He hecho galletas normales y al cacao. La receta es la misma, sólo que cuando bato la mantequilla con el azúcar, separo en dos partes iguales la mezcla, y a una de ellas le  añado una cucharada sopera de cacao puro en polvo.

Bato el huevo, y a ojo, añado la mitad a cada uno de los boles en donde voy haciendo la masa, y después añado el resto de ingredientes tal y como te explico debajo.

Si no te quieres liar mucho, hazlas normales todas, o todas al cacao porque al decorarlas, van a quedar distintas entre sí y no se apreciará la variedad de la base demasiado.

 

Receta de las galletas de antifaz

¿Qué necesitamos?

  • 400 gramos de harina de trigo
  • 215 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 220 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • 50 gramos de harina fina de maíz
  • un chorrito de esencia de vainilla
  • un pellizco de sal
  • una cucharada sopera de cacao en polvo (si haces de cacao)

Elaboración de las galletas

1. Batimos la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar.

2. Añadimos el cacao en polvo (si quieres de dos tipos, separa la mezcla en dos partes iguales y continúa con la receta añadiendo la mitad de los ingredientes a cada uno de ellos)

3. Ahora el huevo (si vas a dividir, bátelo y pon la mitad a cada bol), y la esencia de vainilla.

4. Añade la harina de maíz y la de trigo y mezcla bien hasta que tengas una masa homogénea.

No conviene amasar en exceso para que las galletas no nos queden correosas, lo justo para tener una masa bien mezclada.

5. Separa tu masa de galletas en dos o tres porciones y entre dos papeles de hornear o film, aplánalas con un rodillo de cocina hasta que tengan un grosor de medio centímetro aproximadamente.

6. Deja la masa estirada en la nevera para que se endurezca una hora al menos.

7. Es el momento de utilizar la plantilla, y con decisión ve cortando la forma del antifaz. Aquí puedes ver cómo hacerlo:

http://pintandolasnubes.com/2016/10/20/tarta-catrina-para-el-halloween-mexicano-dia-de-muertos/

Con los recortes de masa que te queden, haz bolitas de galleta, y serán las pastillas de súper poderes 😉 En este enlace te puedes descargar la imagen.: http://wp.me/p3Lb8O-1rV

8. Hornea tus máscaras a 180 grados (debes tener el horno a esta temperatura cuando las metas) durante unos 15 minutos.

9. Deja que se enfríen sin tocarlas. Una vez frías se endurecen y te permitirán manipularlas sin peligro de romperlas.

 

Glaseado

  • Una clara de huevo (puede ser pasteurizado para mayor seguridad, lo encuentras en muchos supermercados)
  • 200 gramos de azúcar glas

Bate todo junto y obtendrás una masa espesa similar a la pasta de dientes.

Ponla en una manga pastelera con una boquilla fina y úsala para pegar piezas y para hacer los contornos de la máscaras. Aquí podrás encontrar más detalle de la decoración y otro modelo de máscara para Carnaval. http://wp.me/p3Lb8O-1rV

Decoración

Caramelos, bolitas…

Bueno, pues sólo me queda animarte a que hagáis estas galletas de carnaval y paséis un rato súper divertido en familia.

¡Ah! Y, ¡buen provecho!

Pintando las nubes

Productos relacionados