Los mejores juegos para tu bebé de 7 a 9 meses

Juegos para tu bebé de 7 a 9 meses
Desde Imaginarium os enseñamos los mejores juegos que ayudarán en el desarrollo de tu bebé de 7 a 9 meses.

A partir del sexto mes, todos los esfuerzos del bebé irán dirigidos a moverse cada vez con mayor autonomía. Todavía no puede andar, pero aprenderá a sentarse solo y comenzará a arrastrarse o incluso a gatear para llegar a su objetivo.

El mundo es mucho más amplio de lo que él veía hasta ahora y quiere explorarlo con infinita curiosidad y la curiosidad es el comienzo de la inteligencia.

Además, en esta etapa tu bebé te sorprenderá cada día con todo lo que es capaz de hacer ya que comenzará a resolver pequeños problemas que se le plantean en su día a día y a comprender el funcionamiento de las cosas.

Asimismo empezarán los primeros “diálogos” balbuceando e incluso comenzará a hacer gestos para comunicarse contigo.

Os proponemos 4 divertidos juegos para ayudar al desarrollo de tu bebé.

Sonajero musical para bebés

MIRA CÓMO SUENA

¿Qué necesitamos? Un juguete resistente y que suene al agitarlo como Claki Mambo.

Enséñale al bebé las maracas y muéstrale cómo se agarran y suenan al agitarlas.

El bebé las cogerá e imitará tu movimiento. Además las arrojará con fuerza para ver cómo suenan al chocar contra el suelo.

Déjalo que descubra que puede interaccionar con los objetos y hacerlos sonar.

En esta etapa es natural que arroje objetos para buscarlos o seguirlos con la vista. Para ello dale objetos resistentes y de calidad que aguanten sus horas de juego.

Juego para bebés de 7 a 9 meses

AHORA ESTOY, AHORA NO ESTOY

¿Qué necesitamos? Una toalla, su mantita o cualquier cosa que nos permita escondernos tras ella y desprenderla con facilidad, como Dou-dou Sea Outlet

En esta etapa, al bebé le encanta el juego de Cucú-tras, así que colócate frente a tu bebé y coge por ejemplo una de sus mantitas. Tápate la cara con ella y di “cucú” y al destaparte contéstate a ti mismo “¡tras!”.

Verás que, con este juego, el bebé ríe a carcajadas al verte aparecer tras la mantita.

Posteriormente, intenta hacerlo al revés y que sea el bebé el que se esconda, para ello coloca un pañuelo sobre su cabeza tapándole la carita de forma que apenas la toque caiga y pregunta: “¿Dónde está Iván?, no lo veo por ninguna parte pero sé que tiene que estar por aquí…” verás cómo se destapa a sí mismo con una gran sonrisa en la boca.

Festeja este gran logro con un fuerte abrazo. Para el aprendizaje nada mejor que el amor con diversión. Los peques solo aprenden aquello que les divierte.

Arco de actividades con figuritas para bebé

POR DEBAJO DEL TÚNEL

¿Qué necesitamos? Un juguete que se pueda traspasar gateando como Top Gym Arc Bbfitness

Para este juego, coloca el túnel en una superficie plana de forma que el bebé quede en la puerta de entrada y tú en la de salida.

Llámale por su nombre y anímale a dirigirse a ti con actitud alegre: “Ven Luis, mamá está esperando para darte un abrazo”.

También puedes animarle a acudir enseñándole uno de sus juguetes favoritos para que intente cogerlo. Los bebés son grandes investigadores y les encanta atravesar túneles para encontrarse con su mamá o papá.

El bebé ha de gatear, o al menos arrastrarse para utilizar este juguete.

Libro para la bañera

BUSCANDO LA VAQUITA

¿Qué necesitamos? Cualquier libro blandito fácil de manipular y de colores contrastados para meter en el agua como Glu-Glu Ocean book.

A la hora del baño, introduce en la bañera un libro que se pueda mojar y deja que el bebé pase las páginas. Así convertirás el momento bañera en un juego muy divertido para tu bebé.

Cada nueva página que descubre nombra el animal que aparece, reproduce su sonido y di alguna de sus características como: es la ovejita, hace beeee, y tiene lana blanca y rizada en la cabeza.

Y así, ve describiéndole todos los animalitos que vayáis encontrando festejando el logro de ambos.

Este juego encanta a los bebés porque permite crear un divertido diálogo entre los papás y el niño.

¿Te sabes algún juego más? ¡Déjanos un comentario! 🙂