5 cosas que los padres piensan antes de comprar un juguete

Os contamos las 5 cosas que los padres tienen en cuenta a la hora de elegir juguetes para el bebé.

En Imaginarium queremos saber de vosotros, sí sí, vosotros. Valientes, aventureros, pacíficos, enamorados, ¿sabéis a quién nos referimos no? Claro, a los papás y las mamás.

Habéis sido padres de un precioso bebé pequeñito y achuchable del que no os queréis separar. Ahora tenéis una personita que depende de vosotros y claro, queréis que no le falte de nada, que esté sano y que sea feliz.

Por eso, desde Imaginarium hicimos una encuesta para conoceros un poco más, papás y mamás primerizos que os enfrentáis a los primeros retos de la vida de un bebé.

Y, de esta encuesta, sacamos 5 conclusiones que los papás y las mamás siempre tienen en cuenta antes de comprar un juguete.

Os las contamos:

  1. Calidad y seguridad 

El 36,70% de los padres encuestados, considera imprescindible la calidad y la seguridad de los juguetes por encima de la estimulación de las habilidades motrices (30%), del desarrollo de la imaginación (18,20%) o de la diversión (15%).

  1. Asesoramiento profesional

Los padres quieren estar totalmente seguros de lo que compran. Su bebé es su mayor tesoro y no quieren arriesgarse lo más mínimo. Por eso, el 77,53% de estos papás y mamás decide recurrir al asesoramiento profesional para tomar la mejor decisión.

Torre de cubos encajables con bolas de colores

  1. Tipo de juguete

A la hora de escoger un juguete, los padres primerizos prefieren aquellos juguetes que estimulan las capacidades motrices y cognitivas.

El desarrollo del bebé es un punto clave a la hora de escoger un juguete, siendo los más elegidos los cubos de actividades y encajables (26,30%).

Después de los cubos de actividades, le siguen los juguetes con música, las áreas de juego, los sonajeros, las mano-marionetas, los vehículos, los proyectores, los peluches y otros como los libros de actividades o muñecos que sólo representa un 2,10% del total.

  1. Precio

El 64,10% de los padres gastan en juguetes entre 150 y 300€ en el primer año de vida de su bebé. Esto supone entre un 5 y un 10% del presupuesto total de los gastos del bebé del primer año. ¡Y es que cuando llega un bebé todo nos parece poco!

  1. Tecnología

Está claro que los smartphones, las tablets y los ordenadores forman parte de nuestra vida y nuestro día a día. Pero, ¿tiene que formar también parte de la vida de nuestro bebé?

El 68,23% de los padres y madres encuestados reconoce estar preocupado con este tema. Sin embargo, el 20% de los padres con hijos entre 0 y 2 años reconoce que sí que deja el teléfono móvil a sus peques.

Entonces, nos encontramos ante una cuestión importante: Teléfono móvil para los niños ¿sí o no?

El 26,8% de los padres afirma tener una actitud restrictiva y casi nunca dejan que su pequeño coja el móvil y el 19,7% asegura que nunca permiten que sus hijos jueguen con el teléfono o la Tablet. Sin embargo, hay un aplastante 53,5% que sí que permite que sus hijos se distraigan con el móvil en determinadas ocasiones.

Frente a este dilema, nuestra psicóloga infantil y responsable de contenidos pedagógicos Sonia Pérez, dice: “Los juguetes conforman el primer acercamiento al aprendizaje cognitivo y emocional de los niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 y los 24 meses. Además en esta franja de edad demandan jugar acompañados de sus padres y madres, y desde Imaginarium reforzamos un tiempo de juegos que les pueda procurar estos momentos y sea una alternativa a las pantallas”

Y vosotros, ¿pensáis en estas 5 cosas antes de comprar un juguete?