Abuelos y nietos, una relación mágica

La mágica relación de los abuelos y los nietos
¿Recordáis, papás, la relación que teníais con vuestros abuelos? Era mágica ¿verdad? Este post va por los abuelos, un pilar fundamental en la vida de los nietos.

¡Qué afortunados son esos peques que son cuidados por sus abuelos! Vale, es cierto que normalmente recurrimos a los abuelos cuando los papás no podemos estar ahí, pero hay que reconocer que al final tanto nietos como abuelos salen ganando, y es que se crea una relación tan bonita…

Para los niños, sus abuelos se convierten en unos de los mejores compañeros de juegos -incluso cuando están cansados- y es bien sabido que a los abuelos les encanta consentir a los nietos.

¡Ay esos abuelitos! Qué importantes son en la educación de nuestros niños ¡y qué gran ayuda para los papás!

Muchas veces son ellos quienes van a recogerlos al cole, les llevan al parque, les ayudan a hacer los deberes y les preparan la merienda… Esto hace que haya una gran complicidad entre abuelos y nietos y se establezca una relación muy fuerte y duradera.

Los abuelos, pilar fundamental de la vida de sus nietos

¿Por qué se crea esta relación tan genial nieto-abuelo? Pues porque los abuelos no tienen la presión de la educación y la tarea de cuidar a sus nietos la asumen de manera más relajada que cuando criaron a sus propios hijos, que ahora son los papás. 

Por eso los nietos saben que pueden acudir a sus abuelos en busca de cobijo y alguien con quien jugar,  porque ellos siempre tienen tiempo para jugar, leer, contar viejas historias…Y, a cambio, los pequeñines les devuelven una buena dosis de vitalidad.

La llegada de nietos es como un soplo de aire fresco para los abuelos, y los niños se divierten y aprenden muchísimas cosas junto a ellos.

Con el paso de los años esta relación cambia, igual que también lo hace la relación padres-hijos, pero los abuelos siempre están ahí para recordar con inmenso cariño los momentos tan bonitos que han vivido juntos.

Si te ha gustado nuestro post no dudes en compartirlo en tus redes sociales 🙂