5 CONSEJOS PARA ELEGIR LAS EXTRAESCOLARES DE TUS HIJOS

Las clases ya han empezado y poco a poco vamos volviendo a la “normalidad”. Y lo ponemos entre comillas porque, aunque los niños han vuelto al colegio, las cosas han cambiado: la distancia con sus compañeros, la higiene de manos, las horas de entrada y salida, las mascarillas… y también las extraescolares.  Por el momento, los colegios las han suspendido así que si estáis pensando en alguna para vuestro peque, tendréis que hacerlo fuera del colegio.

Sabiendo esto, es hora de empezar a buscar la que más se adapte a sus gustos: deporte, idiomas, música, pintura… ¡hay tanto donde elegir!

 

Para haceros más fácil la elección, os vamos a dar unos consejos que seguro os van a ayudar:

  1. Pregúntale a tu peque qué quiere hacer: explícale todas las opciones disponibles y qué aprenderá en cada de una de ellas. Algunos niños lo tienen clarísimo y otros probarán varias hasta dar con la que le guste y motive. 
  2. Pide ayuda a sus profesores: ellos os podrán orientar sobre las preferencias que muestra tu peque en clase, sus capacidades y fortalezas. 
  3. No te dejes llevar por modas o por la presión social. Es importante que tu peque decida qué quiere hacer y evitar en todo momento frustraciones. 
  4. Decidid la frecuencia y el horario. Aunque muchas veces elegimos las actividades que mejor se adapten a nuestros horarios, especialmente si trabajamos, este no debería ser el factor principal en la decisión. La frecuencia se tiene que adaptar al niño y no al revés. 
  5. No forzarle: si no quiere hacer ninguna actividad extraescolar o no quiere ir más a ninguna clase, no le forcéis. Nunca deben considerarse como castigo para el peque porque obtendremos el resultado contrario al esperado.

Una vez tengáis decidida la actividad o actividades que va a realizar, es momento de preparar todo. Posiblemente necesite una mochilita o bolsa para llevar sus cosas: ropa específica para la actividad, una botella de agua, una toalla, un neceser

Es importante que podáis llevar todo de forma cómoda y que a tu peque le resulte fácil sacar y meter todo. Esto le ayudará muchísimo a reforzar su autonomía.

No olvidéis marcar todas sus cosas para evitar que alguien las toque o que las confunda con las de sus compañeros.

Productos relacionados